¡Soja!

Sabemos que es la soja, pero qué nos aporta exactamente es lo que me interesa. 
 

Es originaria de Oriente (China, Japón, Corea, etc.) dónde se consume diariamiente como bebida. El consumo de soja, por fin parece que se extiende y como curiosidad contaros que en Estados Unidos, por Ley toda harina de trigo debe ser mezclada con harina de soja, en Francia también hacen esta mezcla. 
 
Si recordáis, en una entrada del blog os hablé del edamame (vainas de soja):
La soja es un alimento rico en proteína. Las proteínas más completas, con los 8 aminoácidos esenciales, suelen encontrarse en los alimentos de origen animal. Sin embargo, la soja aporta estos 8 aminoácidos esenciales.
 
Algunos de os beneficios de tomar soja son:
-reduce la tasa de azúcares en sangre (hipoglucemia, tratamiento de diabetes) 
-fuente de proteínas en la alimentación
-previene los trastornos cardiovasculares; reduciendo el colesterol malo
-alivia los trastornos de la menopausia y menstruales por presentar: isoflavonoides: con acción hipocolesterolizante y fitoestrógenos: estrógenos de origen vegetal.
 
Su composición por cada 100gr:
  • Agua 7,00gr
  • Grasas 23,50 gr
  • Fibras 11,90 gr
  • Carbohidratos 23,50 gr
  • Energía 453,00 Kcal
  • Flúor 0,36mg
  • Calcio 260,00 mg
  • Ácido Fólico 94,00 ug
  • Proteínas 36,80 gr.
  • Vitamina A 95,00 UI
  • Vitamina E 13,30 mg
  • Vitamina K 190,00 ug
  • Vitamina B2 0,30 mg
  • Vitamina B3 2,50 mg
  • Vitamina B1 1,00 mg
  • Magnesio 250,00mg
  • Fósforo 590,00mg
  • Potasio 1750,00mg
  • Hierro 8,60 mg
  • Sodio 4,00mg
  • Cobre 110,00ug
  • Selenio 60,00ug
  • Yodo 6,00ug
  • Manganeso 2800,00ug
  • Zinc 1000,00ug
 
 
Pues bien, después de hacer este pequeño recordatorio puedo informaros que he descubierto las primeras barritas de soja!!! Se llaman SOYJOY, son de soja y fruta ideales para media mañana o como merienda, es así como las uso yo.

 

He probado la de manzana y la de plátano. Una combinación muy acertada.

 

Ya me diréis que tal os parecen,

 

os dejo con una canción de buen rollo ;)!

 

Besitos!

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    soytouch
    9 Junio, 2015 at 8:44 pm

    El caso es quién Paul y Jean?

    Comer bueno, bio y bello se hizo una nueva práctica. Los hermanos Paul y Jean no son nuevos adeptos de esta práctica. Nacieron dentro. Hijo de agricultores, el entorno(medio ambiente) agrícola es el medio donde aumentaron(crecieron).

    De la SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Los Silos de Touch emprendida creada por su padre, donde trabajan en lo sucesivo, ellos tuvieron la idea de producir una gama de productos bio (mix de cereales, una salsa soja.) con una sola preocupación en cabeza, la de asegurar un lazo estrecho entre los agricultores (los olvidados del circuito) y los consumidores.

    Go to pauletjean.com and soytouch.com

    Cuáles son los productos de la marca(señal) PauletJean?

    Encontramos bajo la marca(señal) PauletJean de los platos GUISADOS Y BIO, en el mix de cereales tales como: las lentes, la soja,
    Go to pauletjean.com and soytouch.com

    Para qué consumir / comprar el producto PauletJean?

    – para el mix de cereales, PauletJean directamente los(las) compra en casa del agricultor. El eslogan ” De nuestra tierra a su plato ” encuentra todo su sentido(dirección) con PauletJean. Encima, para asegurar la trazabilidad del circuito entero, PauletJean le cataloga sobre el embalaje de cada producto la dirección del agricultor en su casa los cereales son comprados así como la dirección del especialista en comidas preparadas que le hizo.

    – para su SHOYU a la particularidad principal siguiente, está sin hexane. Cuando se quiere comer del bono, del bio y del bello, es forzamiento interpelado porque el hexane se deriva de la industria petroquímica. Consumir alimentos que contienen del hexane puede revelarse peligroso para la salud.

    – para su modo de distribución. PauletJean escogió entregar directamente sus productos, lo que devuelve el circuito muy corto y pues una trazabilidad más ácidos

    Para toda información complementaria, gracias por visitar el sitio pauletjean.com

    La semilla de soja Soytouch

    A los silos del touch, usted encontrará una semilla de soja de alta calidad. Nuestra semilla a la selección única y una conservación que no se encuentra(se recobra) en ninguna otra parte está con destinación a la alimentación humana y la aceitería(la fábrica de aceite). Producido según el grado de los Silos de Touch, la semilla corresponde a una gama ancha de uso FOOD.

    Con la fórmula I+SOJA, usted garantizada una identidad preservada de acuerdo con una trazabilidad completa, de nuestra tierra al plato del consumidor.

    Con la fórmula Q+SOJA, usted escoge los parámetros física(físico) (variedad, color del hile) y químico (nivel de proteína).

    Todos nuestros granos son certificados no OGM el 0.01 % por un laboratorio externo.

    Para toda información complementaria, gracias por visitar el sitio silosdutouch.com

    El río de Touch:

    El río de Touch es un afluente del Garona de una longitud total de setenta y cinco (75) km. Touch tiene origen en Lihac en el Sur de las Laderas de Gascuña y viene se jetter para en el norte de Tolosa en el Garona.

    A lo largo de Touch, encontramos numerosas estaciones de bombeo que permiten la irrigación de culturas y el abastecimiento de agua potable gracias al punto de deducción(toma) situado a Santo Martory.

    Sobre a lo largo de Touch, hay unos lugares tales como la ” colada verde de Touch ” valorizada para el paseo pero igual las organizaciones y diques a uso privado.

    En Touch las numerosas especies vegetales (y animales (pez(pescado), en cantidad débil; la rana ágil) se bordean(se van a lo largo de) allí.
    El tofu es qué?

    El tofu o el queso de soja es alimento de origen chino que tiene conquistó todos los continentes. Es una pasta blanca según el gusto más bien neutro y poco olorosa que se fabrica a partir de la leche de soja .On hecho cuajar la leche, luego aprieta la pasta tan obtenida con el fin de extraer de eso el excedente de agua.

    Lo encontramos(recobramos) bajo varias formas: secado, fumado, en hojas o en bloques, en hierbas …

    En nuestros días, muy de moda en occidente particularmente entre los vegetarianos y entre los vegetalianos, el tofu es visto como un sustituto válido a la carne (incluido la carne del pez(pescado)).

    El tofu posiblemente consumado solo, frito, mezclado a una ensalada o con verduras y cereales.

    Rico en glúcidos, en sales minerales (magnesio, fósforo, cinc, calcio) así como en vitaminas A, E

    La leche de soja:

    Obtenida por una mezcla de agua y de la semilla germinada soja, la leche de soja más allá del aspecto visual blanquecino casi tiene las mismas calidades nutritivas que la leche de vaca a diferencia de no contiene él de colesterol, de calcio y de lactosa.

    Para las personas que tienen un colesterol, la leche de Soja es el sustituto ideal a la leche de vaca.

    En términos de salud, la leche de soja combate eficazmente el cáncer de pecho para las mujeres que alcanzaron la menopausia. Un consumo abusivo de la leche de soja puede revelarse sin embargo peligrosas en casa del hombre que provoca(arrastra) una maduración sexual precoz y en casa del niño que provoca ciertas carencias.

    Go to pauletjean.com and soytouch.com

    El soy rebaña y el hexane?

    En nuestros días, la mayoría de los hacedores de la salsa soja extrae el aceite de la semilla con hexane .De por su toxicidad, la utilización del hexane necesita reglas estrictas de seguridad que hay que respetar.

    Consciente del peligro potencial que corre a los consumidores porque aunque Soy rebaña presentas sobre el mercado no es implicado un escándalo sanitario, el riesgo para que esto pase es real. Es por eso que PauletJean elaboró un método para hacer una salsa soja SHOYU sin HEXANE.

    El principio de precaución está en el honor con PauletJean.

    Go to pauletjean.com and soytouch.com

    Ogm es qué?

    Inscribirse en el OGM (Organismo genéticamente modificado), es adoptar prácticas agrícolas sostenibles que tienen en cuenta la diversidad, los equilibrios económicos y sociales así como la salud de los consumidores.

    – en términos de biodiversidad, producir OGM, es no participar en la decadencia de ciertas especies animales particularmente las abejas, de luchar contra la contaminación del agua, la destrucción de los suelos que provocan(arrastran) desarreglos climáticos;

    – en términos de equilibrios, es no participar en desaparición dulce de los agricultores porque la agricultura industrial sin tratar de completar la agricultura tradicional tomó la delantera;

    – en términos de equilibrios sociales, que son el resultante de los desequilibrios económicos, es no ocasionar la pérdida de indicaciones entre los agricultores tradicionales que pueden desembocar en el peor de los casos;

    – y cuando a la salud, es negarse a consumir alimentos ahogados en plaguicidas de masa y de abonos químicos cuyos contenidos son desconocidos.

    Go to pauletjean.com and soytouch.com

  • Reply
    Anonymous
    20 Octubre, 2013 at 9:21 pm

    Tb estaría bien saber q practicamente toda la soja q comemos es transgénica!

  • Reply
    Cecilia León
    27 Septiembre, 2013 at 9:55 am

    Hola de nuevo, no se si lo sabes pero tienes activada la verificación de palabras en los comentarios del blog y es un rollo cada vez que quieres comentar algo, te dejo este enlace por si lo quieres eliminar :

    http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2012/10/quitar-la-verificacion-de-palabras-codigo-captcha-en-los-comentarios.html

  • Reply
    Cecilia León
    27 Septiembre, 2013 at 9:53 am

    Holaaa!!!¿dnd las has comprado? Qué tenga un bonito díuaaaaa 😉

  • Leave a Reply