Vamos a hacer la compra

¡Hola bombones!
 
Parece que empezar a comer sano, junto con la actividad física, es uno de los principios de llevar un estilo de vida saludable. Realmente dónde empieza es en el supermercado cuando vamos a llenar el carrito. 
 
Os dejo algunos consejos para hacer la compra:

 

1. Leer las etiquetas. Es imprescindible conocer la composición de los alimentos que compramos. Fijarse en las grasas saturadas o los azúcares añadidos es casi más importante que el número de kcal. En este link encontraréis un post que explica muy bien como leer e interpretar  las etiquetas de los alimentos.
 
2.  Cuidadito con los productos light de dieta y adelgazamiento, muchas veces no aportan muchas calorías pero están tan procesados que van cargados de azúcares añadidos y grasas trans. Suele pasar con los cereales y las galletas integrales.
 
3.  Ir a hacer la compra después de desayunar o comer. Está demostrado que comprar con hambre nos hace llenar el carro con más comida de la que necesitamos y normalmente no suele ser la más saludable. 
 
4. Planear un poco el ‘menú’ para evitar ir muchas veces al súper a lo largo de la semana. 
 
5. Y ya para terminar, siempre que podáis, apostad por alimentos ecológicos que no lleven aditivos ni hayan sido cultivados con químicos. 

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    maria.lara
    15 Mayo, 2014 at 10:22 pm

    Muchas gracias por esta publicación! Es muuuuy interesante! por cierto, que estudias?

  • Reply
    Anonymous
    28 Enero, 2014 at 10:40 pm

    Hola Miriam! T’he buscar x bloglovin i les actualitzacions son de fa 90 dices o aixi… es x algo especial? Actualitza tmb per allà aixi puc seguirte se se haver de buscarte cada vegada 🙂 gracies ^^

    • Reply
      Miriam
      30 Enero, 2014 at 12:04 pm

      Hola guapi! no faig servir bloglovin!, avui intento actualitzar-ho 🙂

    Leave a Reply