¿Cómo adelgazar piernas?

Una de las preguntas que me hacéis con más frecuencia es…
cómo adelgazar piernas, cómo hacer ejercicio sin que se pongan muy fuertes y grandes, cómo tonificar sin que se marque el músculo y un largo etcétera enfocado a las piernas. 
 

Creo que lo mejor es responder de manera breve y clara. Yo no soy preparadora física ni nutricionista, pero de mi experiencia y de lo que he podido aprender de los profesionales que conozco os cuento mi opinión. 
 
En primer lugar, no se puede “adelgazar” sólo una parte del cuerpo de manera aislada. Cuando adelgazamos lo hacemos de manera global. Este es uno de los errores más comunes al que hacéis referencia. El caso es que no podemos adelgazar sólo las piernas, pero si tonificarlas. 
 
Entonces, tonificar. Palabra muchas veces temida. Es el segundo error. Chicas, cuando tonificamos no significa que vayamos a ponernos como hulk. Para que realmente crezca mucho, mucho y mucho el músculo tendríamos que llevar una dieta orientada al aumento de masa muscular lo que supondría comer cantidades exageradas y entrenar mucho. Y, aún así, las mujeres no podríamos desarrollar tanto el músculo como para parecernos a hulk. 
 
Sigo, cuando empecé a ir en bici más a menudo me pasó exactamente lo mismo. Temía que los cuádriceps fueran creciendo cada vez más y más y más. Hasta hoy, que no sé en qué momento dejaron de “crecer” y volvieron a su tamaño inicial. Os lo cuento así para que lo entendáis. Lo que en realidad pasó es que al principio el músculo crecía bajo los tejidos adiposos. A medida que entrenaba, el músculo ganó a la grasa y ocupó su lugar. 
 
Es decir, que es normal que al empezar en el gimnasio, o haciendo spinning veáis el efecto contrario a vuestro objetivo. Así que no hay que alarmarse mucho por ello. 
 
Para terminar, ya que quería ser breve, os vuelvo a recomendar la app #NTC de @nikewoman. En ésta, encontraréis un montón de ejercicios fáciles, de distintos niveles y que se pueden hacer en casa. 
 
 
A partir de la semana que viene intentaré colgar un video semanal con mis ejercicios preferidos de la app para que os hagáis una idea.
 
Muchísimas gracias, una vez más por todos los comentarios, muestras de apoyo y de cariño que recibo. Es la mayor motivación!
 
Mil besos y feliz soleado fin de semana.

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply
    Gaby
    10 Septiembre, 2014 at 8:17 am

    Me ha gustado mucho el articulo! Voy a poner en practica cuanto antes toda esta info, actualmente peso 76 pero hace 2 meses pesaba 81 he perdido literalmente 5 kg, gracias a consejos de este sitio y a otros que he visitado por ahi, pero realmente yo atribuyo a que he perdido peso a que le he bajado mucho a la grasa, espero no tener rebote despues!

    • Reply
      Miriam Albero
      24 Septiembre, 2014 at 4:40 pm

      Manteniendo una alimentación adecuada y con actividad física no tienes porque padecer el temido efecto rebote. Un besito

  • Reply
    eloblg
    17 Junio, 2014 at 4:46 pm

    Miriam, gran descubrimiento por Instagram!! animas y motivas a seguir dandole un punto divertido. Deseando estamos de que empieces con algún video de los que cuelgas en Insta. Felicidades por tu gran trabajo!

    • Reply
      Miriam Albero
      30 Julio, 2014 at 3:40 pm

      YA prontito empiezo con mi canal de youtube! Enlazaré toso los vídeos a la web para que no os perdáis nada! xx

  • Reply
    solana
    8 Junio, 2014 at 8:19 pm

    Hola, mi hija de 15 años tenía sobrepeso, pero no deseaba hacer dieta hechas por mí, la puse a ver notar por el internet y logramos ver fotos de otras chicas de su edad muy gorditas, y se puso a pensar conscientemente que era indispensable bajar la grasa de su cuerpo, pero no solo la grasa también definir musculatura, por eso por referencia de mi hermana que conoce un método natural para incinerar grasa, con ejercicios, dietas personalizadas y consumir alimentos conocidos como quemadores de grasas como son la piña, las alcachofas, los cereales integrales, etc. Ya que en el proceso digestivo no sólo no aumentan la grasa corporal sino que contribuyen a eliminar la ya existente. Aceptamos ver dicho método referenciado por mi hermana en http://queremedios.blogspot.com.es/2014/01/como-perder-grasa.html

    Ahora mi hija tiene los 16 años y hace seis meses ha logrado sin rebrotes estar en forma y un cuerpo saludable, les aconsejo el sitio donde escriben como incinerar la grasa de forma natural.

  • Reply
    Tanya Doaga
    23 Mayo, 2014 at 11:39 am

    Muy buena información, gracias. Todas las mujeres tienen el miedo de comenzar correr o hacer spinning por qué no quieren aumentar sus muslos y creen que van a tener unos piernas de bodybuilder, pero ellas no entiendan que para tener estos muslos los hombres entrenan horas y toman y suplementos.
    http://bodylifestyle.info/26-ejercicios-5x5x5-para-piernas-y-gluteos.html

  • Reply
    Anonymous
    10 Abril, 2014 at 7:07 pm

    videos, videos!!! 🙂

  • Reply
    maríajo pintor
    13 Marzo, 2014 at 4:36 pm

    Me han gustado tus recomendaciones de este post

  • Reply
    Anonymous
    11 Marzo, 2014 at 3:33 pm

    Miriam! Jo estic en aquesta etapa “hulk” … el veig les cames mes grans pero no baixo greix…. què creus que hauria de fer? Seguir fent el mateix ejercici o canvio de entreno? Procuro menjar total lo sa que puc i vaig al gimnàs 3-4 si es semana convino cardio i entrenament amb peses!
    Heeelp jo vull el teu tipazo!
    Peatones
    Vic

  • Leave a Reply