6 imprescindibles para #veggies

¡Buenos días!

Mayor aporte de proteína, equilibrio en hidratos de carbono, bajos en azúcares, pocas grasas saturadas… Buscamos constantemente el alimento ideal que tenga todo lo bueno, que nos siente bien y que a la vez nos nutra. Al llevar un tipo de alimentación vegetariana, reducimos el abanico de posibilidades en cuanto a alimentos pero no por ello tenemos que renunciar a todos los nutrientes ni beneficios, tampoco se trata de sustituirlos con suplementos, sino de dar con opciones variadas y de similar aporte nutricional.

Los 6 alimentos que no faltan en mi cocina son:

AZUKIS: Esta pequeña legumbre rojiza es muy típica en Japón, se cultiva en el extremo oriente y el Himalaya. Los Azukis tienen un efecto depurativo en nuestro organismo. Además son una fuente excelente de proteína vegetal e hidratos de carbono y bajos en grasa saturada. En cuanto a propiedades se parece a la lenteja, así que otro alimento saludable para introducir en nuestra rica gastronomía mediterránea. Los Azukis ayudan también a regular los niveles de azúcar en sangre, protegen el corazón y estimulan el riñón. En naturopatía (medicina natural) Se recomienda a personas que estén sufriendo de falta de vitalidad y que necesiten ‘energy ‘para el cuerpo.

Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with f2 preset

AVENA: La avena es uno de los cereales más comunes a nivel mundial. Se consume desde hace siglos por sus cualidades energéticas y nutritivas. De hecho su alto contenido en proteínas, vitaminas y carbohidratos hace que muchos la conozcan como la reina de los cereales. Gracias a su alto contenido en carbohidratos de absorción lenta, nos aporta un efecto saciante. Este cereal contiene además un alto contenido en minerales como el zinc, el potasio, el magnesio y el calcio.

Processed with VSCOcam with f2 preset

AGUACATE: El aguacate es una fruta que destaca por su alto contenido en ácidos grasos omega 3 que se encargan de cuidar nuestro sistema cardiovascular. Se trata de grasas saludables que evitan la acumulación de las grasas saturadas en nuestro organismo (Aquí explico todo sobre las grasas). El aguacate contiene además muchísimo magnesio que nos ayuda a conservar la memoria, por lo que es ideal para despistados como yo. Por si fuera poco, mejora nuestro sistema inmune y además se puede combinar de muchísimas maneras. Yo soy muy fan de las tostadas de aguacate, tomate fresco y aceite de oliva.

Captura de pantalla 2015-02-20 a las 16.04.12

TOFU: La característica principal del tofu, también conocido como “queso de soja” es su alto aporte proteico que lo convierte en uno de los “sustitutos” por excelencia de la proteína animal. Además el tofu contiene los diez aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita y que contribuyen en la formación y conservación de músculos, tendones y órganos de nuestro cuerpo.

a5bc914ce93086106d8cf96665601a5e

QUINOA: La quinoa es un pseudocereal (comunmente considerado cereal) perfecto para personas intolerantes al gluten.  Aporta gran cantidad de micronutrientes necesarios para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Para los deportistas es un alimento muy interesante ya que aporta muchos minerales, proteínas y carbohidratos complejos. La quinoa es uno de los alimentos con los que se pueden crear todo tipo de platos, desde ensaladas hasta hamburguesas. Imaginación modo on… y a crear recetas! Cada vez es más fácil encontrarla en supermercados convencionales o pequeños establecimientos, aquí también la encontraréis.

Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with f2 preset

ESPINACAS: Este vegetal es también una buena fuente natural de proteínas, vitaminas, fibra y minerales. Así salió Popeye ;)! Es un alimento que contiene muchos fitonutrientes como el betacaroteno que retrasa el envejecimiento prematuro de los tejidos y las células del organismo. Se trata de un vegetal  de hoja verde que además interviene nuestra salud ocular y mantiene a raya la presión arterial. Las hojas de espinaca se pueden consumir hervidas, como guarnición o crudas en forma de ensalada. Verde que te quiero verde!

Processed with VSCOcam with f2 preset

 ¡Mil besos!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply