Healthy Guacamole #mimimeals

Aquí os traigo la receta de el guaca-mimi. Guacamole súper sencillo para salir del paso que además queda riquísimo.

El aguacate es una fruta exótica excelente. Para personas que siguen un tipo de alimentación vegetariana o vegana es un muy buen alimento para consumir grasas “saludables” sin tener que recurrir siempre a los aceites. El aguacate nos aporta grasa monoinsaturada y el 70% es ácido oleico, que os sonará porque es el característico del aceite de oliva.

Es tan nutritivo como delicioso. Rico en minerales como el potasio y el magnesio, ideal para deportistas, ya que el potasio es un mineral imprescindible para que se genere el impulso nervioso. Además también nos aporta vitamina E y algunas vitainas del grupo B.DSC00231Para dipear con chips de maís ecológico, calabacín o zanahoria. A mi también me encanta untarlo en tostadas o echarlo en las ensaladas.

Ingredientes:

  • Aguacate maduro
  • Tomate
  • Cebolla roja
  • Limón
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración:

En un bol mediano aplastar el aguacate con un tenedor hasta que quede una pasta casi homogénea (si os gusta con trocitos podéis dejarlos).

Corta el tomate muy pequeñito, y repite con la cebollla. Después añadelos al bol y remueve. Cuando esté todo bien mezclado añade el jugo de medio limón, media cucharadita de postre de aceite de oliva y pimienta negra al gusto.

A veces también añado cebollino o tomates secos cortados muy pequeñitos. Le dan otro toque.DSC00234 DSC00239 DSC00243 DSC00246 DSC00249Remover todo y  a disfrutar :)!DSC00251 DSC00253Mil besitos!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply