Lápices y un cuaderno

Ya sabía algo acerca de  los Mandalas, muy utilizados como entretenimiento. Viajando a Sud África conocí a una chica que llevaba un cuaderno precioso para colorear, le pregunté por él y me contó que formaba para de su terapia. Se lo había recomendado un especialista como forma de aliviar su estrés. 

Utilizamos muy a la ligera términos como estrés o ansiedad, pero cuando realmente se sufren son trastornos que nos afectan física y psicológicamente y que si no se controlan pueden dejar daños irreversibles en nuestro carácter o personalidad.

Este tipo de cuadernos nos invitan a relajarnos mentalmente y a desconectar. Para personas hiperactivas o que sufren TDAH es ideal porque requieren de nuestra concentración y coordinación. Además, permiten que desarrollemos nuestra creatividad a través de los colores. Y algo que me encanta es que también influye nuestro estado de ánimo según la combinación de colores que usemos. Es un ejercicio artístico que está al alcance de todos.

DSC00302 DSC00303 DSC00308DSC00305 DSC00310DSC00309 Al volver a Barcelona estuve mirando en varias librerías hasta que en la de El Corte Inglés encontré un montón de cuadernos para colorear. Llevo ya tres días con él y me encanta. No hace falta dedicarle mucho tiempo, de hecho los dibujos son tan grandes y distintos que cuando lo dejas luego puedes empezar por otro diferente e ir haciendo, poco a poco.

En vez de ver la TV, cuando atacas tu nevera, en lugar de coger un cigarrillo (si sois fumadores), para evitar morderos las uñas, cuando estás triste, cuando necesitas gritarle al mundo… se me ocurren tantos momentos en los que a todos nos iría bien tener un cuaderno y unos cuantos lápices a mano.

Mi mejor terapia siempre ha sido practicar deporte pero este tipo de alternativas también me encantan. Te abstraes de todo con unos lápices de colores y un cuaderno. DSC00313

Aquí os dejo una noticia de la BBC que explica algunos de los motivos que han llevado al éxito editorial de este tipo de cuadernos.

Feliz día.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply