Foodie guide of Amsterdam

Es aterrizar en la ciudad holandesa y una de las primeras cosas que te dicen es que… no se come bien. Así que de oírlo tantas veces aproveché estos días para ir de ruta healthy por la ciudad. Conocí sitios geniales y que para mi sorpresa mucho más económicos de lo que están en Barcelona o Madrid. Los restaurantes de comida saludable son mucho más frecuentes por el norte de Europa así que sus precios también son más competitivos y más agradable para nuestros bolsillos.

Mi ruta healthy de verdad empezó cuando me quedé por libre en Amsterdam. Y estos son mi sitios favoritos.

Antes de empezar, algo que tienen todos en común y me encanta es que el agua es gratuita. Tienen barriles de agua con limón en los que puedes servirte tantas veces como quieras. Esto se debe a que el agua de grifo allí está buena, así que merece la pena aprovecharlo.

Coffee & Coconut

A lu ci flipé. Así tal cual. El espacio fue un antiguo teatro que han reconvertido a una increíble cafetería – restaurante muy actual. La decoración es ideal, hecha con elementos naturales, maderas, cuerdas, sofás maxi en tonos nude. Es súper acogedor, además, hay mesas para poder trabajar y tienes 3 plantas muy amplias. El servicio es simpático y el açaí que tomé estaba muy rico también. Lo que me fascinó es que servían agua de coco directamente con el coco, lo que me recordó a mi días favoritos por Brasil en los que eran mi única fuente de hidratación.

IMG_0726 IMG_0733 IMG_0739 IMG_0703 IMG_0714 IMG_0719 IMG_0699

Lavinia Good Food

Está ubicado en el centro y te hace sentir como en casa. Es muy agradable y las chicas que lo llevan súper atentas. Aquí comimos una pizza de hummus con berenjena y un mix de tres ensaladas de su barra de ensaladas del día. Algunas con más vegetales, otras con cereales o legumbres. No hay opción de coger solo una, son tres porque así se complementan a nivel nutricional. Eso me encanta. De postre, por gula y curiosidad pedimos carrot cake y banana bread vegano. Estaban riquísimos. IMG_0987 IMG_0998 IMG_1015 IMG_1022

Pluk

A Pluk tenéis que ir aunque sea solo a por un café. Es un sitio pequeñito de estilo nórdico con una zona de mesitas en la parte superior. Además, también venden sus chocolates y objetos para la casa todo súper monos. Aquí tomé un smoothie de piña, menta, maca y algo más que no recuerdo. Los platos que que servían eran sencillos pero tenías muy buena pinta. Lo que más sacaban era healthy bowls así que deben ser la especialidad.

IMG_1334 IMG_1332 IMG_1337 IMG_1340 IMG_1359 IMG_1361

Hummus Bistro

Fue por pura casualidad que vimos este lugar, cerca del museo de la casa de Anna Frank. Tenía un par de mesitas en la calle y a las 19 estaba lleno, y ya sabéis, cuando un sitio está lleno de locales… por algo será. Y acertamos. Qué rico. Creo que es uno de los mejores hummus que he probado jamás. Las únicas fotos que hice las puse en snapchat así que espero que lo recordéis. Si os gusta el hummus tanto como a mí tenéis que ir obligatoriamente.

SLA

Me quedo con este. Sin duda. Si viviera en Amsterdam iría mínimo 4 veces por semana. Es sencillo, práctico y rápido. Un bar de ensaladas. Tienen todos los ingredientes frescos por separado y un sistema de crear tu propia ensalada. Tienes que escoger un tipo de hoja verde, tres vegetales, una fuente de proteína vegetal, un topping, una salsa (la de cacahuete estaba increíble) y algunas semillas. También tienen sus combinaciones hechas por si no quieres hacer la tuya y algunas sopas de verduras. Es genial. Además, la cantidad es más que suficiente.

IMG_0618 IMG_0619 IMG_0620

Venkel

Otro sitios especializado en ensaladas, en este caso tienen una carta y de cada una de ellas puedes agregar o quitar ingredientes, pero merece la pena probar sus combinaciones. Tienen un rincón monísimo para trabajar y tomar alguno de sus smoothies.

IMG_1320 IMG_1321 IMG_1318 IMG_1325 IMG_1328Mil besitos

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply