Unlimited Amsterdam

La semana pasada inauguramos el campeonato Europeo de Atletismo que se celebró en Amsterdam. Allí, presentaron también las equipaciones Nike con las que los atletas participarán en los JJOO Rio 2016.

Apenas queda un mes para que empiecen y conocer de primera mano las prendas así como a algunos atletas clasificados fue genial. Había también una mini exposición de todas las zapas con las que se han ganado medallas olímpicas, desde los 80 hasta hoy. Un espacio que además nos brindó la posibilidad de vivir la experiencia de la forma más activa. 
DBW_1059

Tras la presentación nos echamos a correr por las calles de Amsterdam, puentes y canales y más puentes y muchos más canales. A pesar de que no me gusta mucho correr por ciudad, por Amsterdam es otro rollo. El hecho de que apenas circulen coches por el centro y que tengas que estar atento a todas las bicis que van pasando ya hace que sea toda una aventura.

Hay muchos parques ideales para correr, no son muy grandes pero tienen muchos caminos. El clima, como veis era mucho más fresco que aquí. La máxima era de 22 grados pero no creo que llegáramos a los 20, yo que soy friolera, salí con calcetines compresivos largos y chaqueta de running.

DBW_1728Además probé las nuevas Lunar Epic Low Flyknit, una versión que para mi gusto es más cómoda y la sensación mucho más agradable que con las Lunar Epic que os comenté hace algunos meses. Esta versión permite mayor movimiento de la parte delantera del pie, a mi me aportó mayor estabilidad y la sujeción en el tobillo la encontré adecuada. Además la amortiguación es la misma por lo que no se pierde en comodidad ni ligereza. Creo que un día haré post-ranking sobre las zapatillas de running que más me gustan. ¿Os gustaría un post de ese tipo?
DBW_0800Por la noche, después de cenar (a las 18:30) hice mi primera sesión de running dirigida en cinta. Me encantó. Al principio me agobíe un poco porque escuchábamos a los monitores con unos cascos, hablaban un inglés a la holandesa y entre la novedad y la emoción que le pongo cuando pruebo algo nuevo pues estaba eufórica. Esto me duró 5 minutos porque una vez en marcha ya me enganchó. Es una forma entretenida de correr en cinta porque se combinan ritmos, incluso andando, con el nivel de elevación etc. Durante la sesión también se introducen algunos ejercicios de técnica y todo al ritmo de la música. El otro grupo hizo una sesión de HIIT  en la misma plataforma con luces de colores.

SW16064_NIKE_RunAndTrainForever_FB0680_PR

Acabé el día cansadísima, así que a dormir porque a la mañana siguiente hicimos un NTC en el mismo lugar. Uno de los NTC más cañeros que he hecho, combinando ejercicios de la app con algunos en pareja. Me encantó la sesión y prontito la compartiré en algún vídeo con vosotros.
DBW_1776DSC_7875Hasta aquí mi experiencia #unlimitedamsterdam. En el próximo post os contaré la ruta healthy por la ciudad con las fotos y direcciones de los mejores sitios para comer saludable por allí.

Mil besitos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply