Correr, solo o en grupo. NRC BCN

Puedes ir sólo y llegarás antes o puedes ir acompañado y, seguro, llegarás más lejos.

Entrenar en grupo o solo es algo que marca mucho la diferencia cuando medimos resultados. Para mi el “éxito” viene de combinar ambas prácticas. Las ventajas y desventajas están a la par. Mientras que entrenando solo trabajas también la capacidad de resistencia mental en grupo aparece esa resistencia que te lleva a dar un poquito más que estando solo.

3 ventajas de entrenar en grupo: compromiso, motivación, socialización.

Comprometerte en algo es muy distinto a comprometerte con alguien. Te ayudará a no rendirte, a seguir adelante y eso incrementará tu capacidad de resistencia aunque sea solo por unos minutos más.

De ahí viene la motivación, y también del espíritu competitivo de cada uno. El hecho de querer superarse a uno mismo pero también a tu compañero, de una forma noble, pero al fin y al cabo, se trata de correr más y más rápido.

Y mi parte favorita, los vínculos que se crean con personas que comparten tu misma afición, y de ahí, las amistades que surgen.

_FXC7234 _FXC7249 _FXC7254 _FXC7400 _FXC7427 _FXC7486 _D4P1148

Esta fue una de mis últimas experiencias con el NRC de Barcelona, cruzando la ciudad desde Collserola hasta el pont del petroli en Badalona. Unos 20 km que transcurrieron por distintos terrenos con la finalidad de poner a prueba las nuevas Nike Lunar Epic Low. Tierra, piedras, asfalto, césped… Aguantaron todo.

Siempre os animo a participar en los NRC que se hacen a lo largo de la semana en Barcelona, a estas alturas ya se ha formado un grupo de pacers (que además son atletas) súper profesionales y dedicados 100% a todos y cada uno de vosotros. Tanto si empezáis de 0 como si ya soléis correr, hay entrenamientos variados y específicos a lo largo de la semana y ellos siempre están ahí para sacar lo mejor de ti.

Estoy feliz porque este fue uno de esos entrenamientos que recuerdas, por mucho que pase el tiempo, y de los que te recuerdan porque amo el deporte.

Feliz día!

Besitos 🙂

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply