Foodie Guide of Copenhague

Mi primera vez en Copenhague y a pesar del frío, ha sido genial. Cuando alguien me pregunta mi viaje favorito o lugar que más me ha gustado nunca sé que contestar. Visitar lugares nuevos siempre es genial y que te guste más o menos es tan subjetivo. Para mi siempre depende de: estado de ánimo en ese momento, la compañía, las actividades que hagas… Muchas variables que hacen cada experiencia única. Así que en estos casos; para gustos, lugares. 

A mi Copenhague me ha gustado, pero reconozco que prefiero los viajes a entornos naturales que a grandes ciudades. Con todo, ha sido muy enriquecedor porque sabía poco o casi nada de Dinamarca. img_0477 Me llevé las zapatillas con la intención de salir a correr pero con el frío y cansancio no salí ni un día, lo compensé haciendo turismo. Cada día andábamos una media de 17km por la ciudad, por suerte mis acompañantes tienen buen fondo y me siguen el ritmo ;). 

Visitamos lo típico: la sirenita, el tivoli, las casitas, algunos parques de la ciudad. El jardín botánico me encantó. Si vais a ir próximamente os recomiendo que paguéis por el bus turístico, el ticket sirve para 48h. Aunque no hagáis la ruta entera es muy útil para reponer fuerzas y resguardarse del frío. Nosotros íbamos andando a los lugares que queríamos visitar, llegábamos helados de frío y para reponer fuerza (y si había parada) cogíamos el bus hasta la siguiente parada y así íbamos alternando, muy práctico y muy calentito. 

img_0365 img_0453

El 70% de los alimentos en Copenhague son ecológicos. Es una auténtica maravilla. En cada rincón hay alguna tiendita de alimentación ecológica, alguna cafetería o restaurante. Además, se suma la tendencia healthy por lo que la oferta de lugares ecológicos y saludables es abundante. 

“La capital mundial de la comida ecológica
Una de cada diez compras de alimentos en Copenhague es orgánica, lo que la convierte en la  ciudad más ecológica del mundo. La ciudad se ha fijado altas tasas de producción y consumo de alimentos ecológicos, por lo que es un lugar fantástico para visitar si quieres una gran variedad de alimentos ecológicos en los cafés, restaurantes y tiendas.” (Fuente: visitdenmark.com)

Yo pude visitar algunos que recomiendo y os dejo por aquí, no tengo muchas fotos porque la iluminación casi siempre era muy tenue o porque ya era de noche. En todos hay opciones gluten free, veggie o vegan. 

Hope Bar

Este local lo encontramos por casualidad y repetimos el último día para probar sus desayunos. La carta no es muy extensa pero lo llevan un grupo de chicos de unos 20 pocos años. Hay muy buen rollo, es ideal y súper acogedor. Ponen bastante cantidad y lo más importante está BUENÍSIMO todo. Os recomiendo ir a comer o a cenar tempranito y pediros la burger vegana que va acompañada de quinoa y remolacha y patata asada, me encantó.  Una vez más todo es ecológico y lo hacen ellos mismos. La cocina es abierta, cosa que a mi personalmente me inspira bastante seguridad.  img_0845img_0843img_0844

Grod 

Parada obligatoria para desayunar. Además de buenísimo, no pude terminar mi bol de porridge de avena, sirven buenas cantidades y se agradece. (En algunos lugares de comida saludable de Barcelona o Madrid parece que se les vaya a terminar la comida). Lo llevan también chicas jóvenes, el local al que fuimos está en el mercado de København por lo que no sólo disfrutaréis del desayuno sino de unas paradas alucinantes de especias, frutos secos, verduras, smoothies, frutas… de todo pero puesto con mucho gusto, muy cuidado y apetecible. Yo me lo hubiera comido/comprado todo. 
img_0840 img_0842 img_0841img_0579

Café Taenk

Pedimos ensaladas, hummus y patatas. Estaba todo muy rico. Las patatas eran fritas y caseras, no fue la opción más sana pero nos supieron a gloria. 

img_0485 img_0487

Granola

Si lo tuyo es el brunch, Granola es tu lugar. No sólo sirven granola pero es su especialidad. Tortitas, tostadas de aguacate, tostadas francesas, tortillas y todo acompañado de una buena taza de café o té. 

img_0561

Simple Raw

No tuvimos ocasión de comer pero si lo visitamos para tomar unos snakcs y smoothie. Como su nombre indica sus productos son raw. Os recomiendo las bolas que tienen en la vitrina hechas con frutas y frutos secos. Si os gusta el coco tenéis que probar la bola de coco y chocolate o alguna de sus barritas. 

Souls

La pizza sin queso, los sandwiches y sus postres. Un local monísimo y comida simple pero deliciosa. 

Processed with VSCO with e1 preset

Espero que os haya gustado el post, el que hice sobre Ámsterdam tuvo muy buena acogida y en estos meses atrás me habéis escrito y mandado fotos de los lugares que os recomendé y la verdad que me hace mucha ilusión cada vez que me lo decís. Ojalá también os sirva si pasáis por Copenhague, siento no tener muchas fotos, intentaré hacer más la próxima vez. 

Un besito enorme. 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply