Foodie guide: Madrid

Healthy Foodie Guide de Madrid, la iré ampliando en función de los lugares que vaya descubriendo. 

Rawcoco Green Bar Madrid

Calle del Gral. Pardiñas, 21

Rico, sano y a buen precio. Está en pleno barrio de Salamanca y estoy deseando que se empiece a multiplicar por Madrid, y si no es mucho pedir por Barcelona. Con productos orgánicos, zumos cold-press una barra de ensaladas y la opción de combinar de dos a tres platos en un menú de 12 euros con bebida incluida. 

Me parece ideal para comer y también para desayunar. Ofrece distintas opciones de café + bol de frutas y granola, bagels o tostadas al gusto. El espacio es muy luminoso y la decoración tan alegre como acogedora. 

Olivia te cuida

Calle Sta. Teresa, 8

Merece mucho la pena visitar este pequeño paraíso saludable. Es como ir a comer a casa de tus primos, el comedor es súper pequeño y si llegas a hora punta es probable que tengas que esperar. Esperar siempre es un fastidio excepto cuando se trata de un restaurante y es el indicador de lo buena que está la comida que sirven. 

Una carta para todos los gustos elaborada con productos de temporada, platos con opción a raciones y una vez más opciones prácticas para combinar el menú. Una de las opciones que ofrecen es escoger entre tres platos y te sirven un plato combinado con 3 raciones de lo que has escogido. Para mi gusto es genial porque hay suficiente cantidad y puedes probar tres cosas distintas. 

El precio es muy razonable y está todo riquísimo, además el personal es súper amable aún estando a tope con todas las mesas. 

Bump&Green

Calle Velázquez, 11

Al mediodía y por la noche. Incluso para merendar alguna de sus ricas tartas con té o algún zumo de frutas fresquito. El espacio es además boutique, puedes comprar cualquiera de sus objetos decorativos, desde las sillas hasta la vajilla. En cualquier caso, lo mejor una vez más es la comida. Platos sencillos y saludables elaborados con productos frescos de nuestra dieta cotidiana. Me gusta pedir entrantes para compartir y uno de los segundos. Los postres son también una maravilla. 

Magasand

Calle Columela, 4

Uno de los primeros lugares en Madrid en lo que empezaron a introducir productos como la quinoa, el açaí, los zumos detox… y en general las opciones saludables prácticas para comer allí o para llevar. De hecho, uno de mis planes favoritos para hacer en Madrid durante la primavera o el otoño es pedir sándwiches saludables en Magasand e ir hasta al retiro para hacer picnic con amigos. 

Las ensaladas, los sándwiches y los desayunos a primera hora están súper ricos. El precio es muy coherente y el servicio siempre amable y con una sonrisa. 

Kiki market Organic Mood

Trav. de San Mateo, 4,

La tiendita de productos orgánicos más completa que he encontrado por la zona. Además se puede comer un menú 100% orgánico, sano y variado. 

 

Panela&co

Calle López de Hoyos, 10

Pequeñito y acogedor. Es casi como comer en casa. Los chicos son muy atentos y adoro la mesa grande que tienen. Sus smoothie bowls y la opción de poder añadir tus ingredientes favoritos es genial. 

Fit food

Calle Serrano, 98

También están en Velázquez, Génova… Una pequeña tienda de zumos cold press que empezó hace ya algunos años y sigue creciendo. Los zumos están muy ricos y los hay en distintos tamaños. También venden productos eco y cereales, superfoods o toppings. El açaí bowl me encanta. 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply