Foodie Guide of Marrakech – Morocco

La foodie guide de Marrakech, una guía de restaurantes en las que encontraréis opciones saludables, vegetarianas y veganas dentro de la cocina marroquí. La mayoría de los restaurantes de la ciudad combinan sus especialidades locales con la cocina internacional por lo que es fácil encontrar opciones para todos los gustos. Disfrutad. 

 

NOMAD

(1 DERB AARJAN,RAHBA LAKDIMA, Marrakech)

El restaurante de moda al que hay que ir. Es uno de los “top” en la ciudad, justo en una de las esquinas de la plaza de las especias. Hay que reservar con anticipo porque está siempre lleno y solicitado. La comida es deliciosa, con opciones vegetarianas y saludables. Los precios son de lo más correctos, nada fuera de lo normal. Es cocina marroquí sin complicaciones, puedes encontrar platos con fusión mediterránea, pescado del día y los auténticos tajines marroquíes, of course. La carta es muy variada por lo que no tendréis problemas si vais en grupo.

 

CAFÉ DES ÉPICES

(Derb Rahba Lakdima, Marrakech)

Ideal. Me encantó comer aquí después de pasear por las callecitas del zoco. Si podéis reservar en la terraza exterior de la tercera planta será genial, sino, a pie de calle también es entretenido porque da a la plaza de las especias y no deja de pasar gente. También es muy frecuentado por locales y turistas, os recomiendo incluso visitarlo si no vais a comer y subir para ver las vistas. La carta es algo más sencilla en cuanto a elaboración pero está todo muy rico, los zumos y smoothies son increíbles.

 

LE JARDIN


(29 Derb Bouelilou, Sidi Ben Slimane, Marrakech Medina)

Un lugar especial situado en el riad y lleno de plataneros. El menú es internacional y marroquí. Ofrece muchas ensaladas, sándwiches, burgers, smoothies y zumos de frutas variadas y como no tajines y couscous. Además, también tiene una parte de tienda dónde podéis comprar productos frescos orgánicos. 

CAFÉ KIF KIF

(28 Rue de la Koutoubia,Marrakech)

Aquí encontraréis platos marroquíes con muchísimas opciones vegetarianas. Los dueños son franceses y todos los platos de la carta están preparados con productos locales. El menú es de platos marroquís pero con un toqué de la cocina francesa. Ofrecen platos saludables y equilibrados. 

 

LE FOUNDOUK

(55, Souk Hal Fes Kaat Bennahid, Marrakech)

Un precioso restaurante romántico y muy auténtico. Si vais en pareja y tenéis algo que celebrar (o no) es perfecto. La carta, una vez más marroquí e internacional.

 

NARANJ

(84 Rue Riad Zitoun Jdid Medina, Marrakech)

Monísimo, decoración simple y limpia. La cocina es típica marroquí y fusión mediterránea. Ofrece también muchas opciones vegetarianas. 

 

EARTH CAFÉ

(Derb Zawak, Riad Zitoun kedim 2, Marrakech)

Como su nombre indica, todos los productos son orgánicos y locales. Hasta la masa del pan la elaboran ellos mismos. Es de cocina marroquí e internacional y ofrece muchísimas opciones vegetarianas y veganas. Tienen mucha variedad en la carta y os prometo que todo súper apetecible. 

 

KAOWA

(Rue Yves St Laurent, 34, Marrakech)

Súper recomendable, comida rápida, buena, elaboraciones simples y sanas. Está situado justo en frente de les Jardins de Majorelle. Si no tenéis mucho tiempo os recomiendo coger algo take away o hacer una paradita aunque sea para picar algo porque es un lugar muy agradable y la atención ideal. Los zumos son increíbles. 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply