Querido Flato

Camiseta, shorts, pulsómetro, gafas de sol, zapatillas… Sales de casa, empiezas a correr y… FLATO!

Esa sensación horrible en el estómago que al principio se aguanta pero cada vez va a peor… y duele. Si, amigo flato, le conocemos muy bien.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Aunque no existe un remedio que evite 100% padecer flato, si que podemos reducir las probabilidades de que nos fastidie algún entreno o carrera.

1. Respirar. Respirar bien. Controlar la respiración; un truco bastante práctico es contar. 1 inhalación 2 exhalaciones, por ejemplo.

2. Intentar respirar desde el estómago. La respiración abdominal es mucho más efectiva contra el flato.

3. Evitar comer o beber justo antes de empezar. Si soléis correr por la mañana, desayunar como una hora antes para garantizar la digestión de los alimentos ingeridos. Cuando estéis en carrera o entrenando, beber agua o líquidos a sorbitos pequeños.

Cuando ya nos ha dado flato, para mi lo mejor es presionar muy fuerte con la mano en la zona donde molesta e intentar pensar en otra cosa. Es complicado, pero cuanto más nos concentramos en el flato más tarda en desaparecer. Bajar un poco el ritmo y controlar la respiración, como he dicho antes, intentar que ésta sea abdominal.

Y entrenar, el flato, como las agujetas, suele ser muy habitual al principio. Cuando empezamos a correr es muy habitual, en cuanto el cuerpo se vaya adaptando a los entrenos desaparecerá.

Espero que os sirva de ayuda,

DCIM120GOPRO Processed with VSCOcam with hb2 preset

Processed with VSCOcam with f2 preset

DCIM120GOPRO Processed with VSCOcam with hb2 preset

Processed with VSCOcam with f2 preset

Aquí tenéis un post que encontré sobre el origen del flato.

Un besito!!!

You Might Also Like

15 Comments

  • Reply
    Candy
    3 diciembre, 2014 at 6:33 pm

    Hola Miriam! Quería pedirte ayuda,llevo bastante sin hacer ejercicio por problemas de salud, ahora he empezado a volver al deporte y hoy salí a correr por primera vez y me han entrado unas ganas hortibles de vomitar nada más empezar, qué puedo hacer?

    • Reply
      Miriam Albero
      6 diciembre, 2014 at 3:42 pm

      Evita salir justo después de comer. Espera de 2 a 3 horas a ver si fue porque estabas haciendo la digestión. Sino, empieza de manera progresiva, respirando bien, y alternando un poco de carrera con caminar. Un besito!

  • Reply
    laura
    28 agosto, 2014 at 6:36 pm

    hola Miriam ya desde hace algún tiempo sigo tu blog y la verdad es que me gusta mucho. He decidido empezar a correr, esta mañana salí por primera vez y la verdad es que no me fue mUY bien porque me marée, la verdad que tampoco se muy bien por donde empezar si me pudieras aconsejar algun plan te lo agradeceria mucho. UN BESO y enhorabuena por tu blog

  • Reply
    Laura
    28 agosto, 2014 at 2:51 pm

    Hola Miriam, hace algún tiempo ya que leo tu blog y la verdad q me encanta. He decidido empezar a correr y he salido hoy por primera vez la verdad q hace un tiempo q no práctico ejercicio y me he mareado. Pero aún así estoy dispuesta a seguir, te escribo porque me gustaría q me propusieras algún plan para empezar a correr. Muchas gracias miriam

    • Reply
      Miriam Albero
      24 septiembre, 2014 at 4:36 pm

      Lo haré en breve!

      Sigue así campeona! Un besado

  • Reply
    miguel felip
    25 agosto, 2014 at 5:45 pm

    Muchísimas gracias por el post! a la próxima que aparezca el querido flato seguiré tus consejos, espero que me funcionen.
    Saludos guapa!! ^^

    • Reply
      Miriam Albero
      27 agosto, 2014 at 7:39 am

      Son consejos básicos pero a mi me han sacado de apuro en más de alguna ocasión! Un besito

  • Reply
    anonima
    24 agosto, 2014 at 12:03 am

    Hola Miriam! Eres una gran inspiración para mi, y quería pedirte consejo. Tengo 15 años y, naturalmente, vivo con mis padres. El caso es que me encantan los temas relacionados con la alimentación y me encanta comer sano, hacer ejercicio… Pero hay un problema, mis padres, que són los que cocinan no comparten esto. Les encanta cenar patatas fritas con huevo frito, patatas fritas con hamburgesa, pizzas de cuatro quesos o barbacoa… ( me han llegado a decir que patatas fritas son buenas para mi cuerpo y salud )…Y yo he hablado con ellos explicandoles que quería cambiar mis habitos alimenticios por temas de salud, pero como estoy bastante delgada ( bendita genètica ), se creen que lo hago por adelgazar y no me dejan comer como yo quiera… Como puedo convencerles para que me dejen cenar de manera sana?

    • Reply
      Miriam Albero
      24 septiembre, 2014 at 4:42 pm

      Es difícil cambiar las costumbres… Pero se puede, planteales esto que me dices a mi, propones alternativas saludables. Seguro que si les lees algunos artículos que hablen sobre los hábitos alimenticios y la salud se lo toman más enserio. Bss

  • Reply
    Anna
    22 agosto, 2014 at 3:09 pm

    Hola Miriam! Desde hace cuanto que haces deporte? Eres un gran ejemplo a seguir! Un beso

    • Reply
      Miriam Albero
      25 agosto, 2014 at 9:42 am

      Hola Anna! pues desde niña he practicado varios deportes.:)

  • Reply
    Angela
    22 agosto, 2014 at 12:50 pm

    Buenos consejos, los seguire jaja
    Una pregunta, tu aparte de correr, nadar, hacer ejercicio en casa… vas al gimnasio?
    Es que en octubre estaba pensando en apuntarme al gimnasio y seguir saliendo a correr por mi cuenta, pero con el instituto, las clases… no se si me dará tiempo a las dos cosas. Quiero seguir corriendo, pero quiero ponerme mas en forma aun…
    Asi que por curiosidad…¿tambien vas al gimnasio?
    Que sepas que eres una gran fuente de inspiracion y un ejemplo a seguir para mi jajaj Un beso Miriam.

    • Reply
      Miriam Albero
      22 agosto, 2014 at 3:02 pm

      Si, cuando tengo tiempo intento ir al gimnasio. Aunque entrenar en casa es siempre un buen recurso cuando falta tiempo.

  • Reply
    Albert
    22 agosto, 2014 at 11:13 am

    Te dejas lo mas importante! evitar las bebidas con gas!!! sobretodo el día antes de una carrera/entreno. A mi me funciona a la perfección

    • Reply
      Miriam Albero
      22 agosto, 2014 at 12:04 pm

      Pues ya que lo comentas…. tienes toda la razón del mundo! PEro ya contaba con ello, yo nunca tomo bebidas con gas ni refrescos enlatados tipo cocacola, fanta :(! AGUA AGUAy más AGUA!

    Leave a Reply