¿Qué uso para hacer zumos?

A ver si puedo resolver esta duda… Voy a analizar las ventajas y desventajas de los tres tipos de máquinas más comunes que utilizamos para hacer zumos.

Batidora – licuadora.La batidora, es la más común, la podemos encontrar en mil diseños y precios. Su función principal es la de trocear, las piezas de frutas y verduras con las cuchillas que suele tener en la parte inferior del recipiente.

Las ventajas de las batidoras es que son muy rápidas en procesar los alimentos y además suelen ser económicas.

Por otro lado, encontramos algunas desventajas como que el zumo extraído se oxida muy rápido. Si lo tomamos recién hecho es ideal porque nos aporta todos los nutrientes.  En cambio, si tuviéramos que envasarlos o guardarlos, perdería gran parte de su valor nutricional. Y por último, no nos permite extraer el jugo de algunas plantas y hojas verdes como las espinacas, el kale o el wheatgrass.

batidora-de-vaso-electronica-mx-bbe2109

Trituradora.

La trituradora, también fácil de encontrar en cualquier comercio, se encarga exactamente de eso: triturar. En este caso, las frutas y verduras quedan completamente prensadas extrayendo su jugo. Sin embargo, la pulpa va por otro lado.

Como el proceso es un poco más lento, los nutrientes de conservan mejor. Sufren una menor oxidación, por lo que podríamos conservar el jugo y la mayoría de sus nutrientes algunas horas después de su preparación. Además, con la trituradora si que podemos extraer el jugo de las hojas verdes como espinacas, wheatgreass, kale.

Las desventajas de la trituradora es que es mucho más lenta, por lo tanto, requieren más de nuestro tiempo y en general son bastante más caras.

Unknown

Cold-pressed. 

Las máquinas que funcionan con tecnología cold-press lo hacen en dos etapas: en la primera muelen los ingredientes y en la segunda extraen el jugo. Estos son los zumos con mayor cantidad de nutrientes. Consiguen extraer la mayoría de vitaminas, minerales, y enzimas derivados de las frutas y verduras. Sin olvidarnos de la pulpa, que también procesa, y que es dónde normalmente se concentran los nutrientes.

En cuanto a la calidad del jugo, es la mejor máquina. La mayor desventaja es que son carísimas, muy difíciles de encontrar y muy lentas.

71oalFqtTyL._SL1500_

Por otra parte, cada vez contamos con más puestos de zumos que utilizan ésta tecnología. En Barcelona Teresa’s Juicery (C/ Tallers 74B) cerca de plaza Catalunya.

Espero que os haya sido útil la info :)!

Mil besitos!!!

 

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply
    Albert
    15 agosto, 2015 at 12:24 pm

    Para conservar zumos de fruta o de verduras cold pressed mas de 72 horas, que sistema hay que utilizar?
    O no es posible?
    Entiendo que pasadas las 72 h. se oxidan y hay que tirarlos o son aun aptos para el consumo.?

    • Reply
      Miriam Albero
      17 agosto, 2015 at 12:33 pm

      Exacto, siendo coldpress no duran más de 72h si no están un una súper nevera. Pasadas las 72h es mejor no tomarlos.

  • Reply
    Elisa
    10 agosto, 2015 at 12:31 pm

    Y el thermomix??? Es válido para este tipo de zumos????
    Muchas gracias!!

  • Reply
    Laia
    4 noviembre, 2014 at 6:42 pm

    Una inversión en la salud*. Disculpad.

  • Reply
    Sheila
    29 septiembre, 2014 at 9:05 am

    Buenos dias!!
    Queria preguntarte si sabes de algun sitio o pagina web donde comprar la cold-pressed.
    Muchas gracias

    • Reply
      Miriam Albero
      29 septiembre, 2014 at 9:44 am

      No.. es muy difícil encontrarlas en España!

    • Reply
      Laia
      4 noviembre, 2014 at 6:41 pm

      No hace falta comprar una maquina cold-pressed. Es suficiente con un extractor de zumos y no son tan caros como los cold-pressed i son mas fáciles de encontrar. Yo dispongo de Versapers, que la recomiendo muchísimo porque consigue extraer todo el jugo de las frutas y verduras que le pongas. Conasi es la empresa que distribuye en España. Cuesta alrededor de 320-345 euros, pero creo que vale muchísimo la pena, ya que es una inversión de futuro. Me tomo entre uno y tres zumos al día, me siento más saludable, ligera y de buen humor. Más que nunca. Así que la rcomiendo fervientemente!.
      Un saludo!

      http://www.conasi.eu/extractores-de-zumos/337-versapers-emotion.html

      • Reply
        Miriam Albero
        4 noviembre, 2014 at 7:20 pm

        Hola guapa!
        El extractor que comentas utiliza la misma tecnología que cold-press. Sólo que le llaman extractor.

        Besos

    Leave a Reply