ELLE TALKS FIT Madrid

Buenos días!

Tengo tanto que contar y tan poco tiempo para escribir… gracias a instagram y twitter que me permiten postear in situ, sino no sé como me las apañaría.

El jueves asistí a #ELLEtalksfit, ELLE TALKS son unas charlas organizadas por la revista ELLE sobre temas concretos y muy variados. Han hecho distintas ediciones sobre el lujo, gourmet, y como no podía ser menos este pasado jueves dedicaron una al moviento ‘fit’. Fue una charla sobre aprender a estar en forma, compaginarlo con una alimentación saludable y lograr mejor calidad de vida con una actitud positiva.

Unos valores con los que me identifico personalmente porque los aplico en mi vida a diario. Por eso, compartir y transmitir todos los beneficios que me aportan pueden, o tengo la esperanza, de que contagien a alguien más.




Con Cris, como siempre estupenda, presentó su proyecto Mujeres que corren, del que ya os he hablado en posts anteriores y una novedad que saldrá a la venta en muy poquito tiempo: su libro!




En esta edición de #ELLEtalksfit pudimos disfrutar de unos maravillosos ponentes como Chema Martínez, la Dra. Odile Fernández, Kathrine Switzer, el Dr. José Mª Neira, Martín Giacchetta y Julián Contreras.

Todos ellos comentaron los principales aspectos sobre este estilo de vida, desde su experiencia y aportando datos muy interesantes. Durante cada una de las ponencias pude recoger algunas de sus palabras para que os hagáis una idea de como se desarrolló la charla. 

En primer lugar, Chema Martínez  recomendó los tres pilares vitales que le han acompañado a él durante todos estos años y que nos puede servir a todos nosotros, éstos son: sonreir, soñar y luchar porque los sueños se cumplan.

Después Odile Fernández, relató su experiencia tras haber superado un cáncer y como una buena alimentación la curó. Fue un discurso muy sentido que no dejó a nadie indiferente, la verdad es que no conocía toda su historia y me emocionó. Nos recordó que todos tenemos fecha de caducidad, así como la importancia de tener conciencia sobre la muerte, ya que puede ser en cualquier momento y en cualquier lugar, para poder valorar y vivir nuestra vida como siempre hemos querido. A Odile, cuando le detectaron cáncer de ovarios con metástasis tuvo muy claro que ella quería seguir viviendo y no iba a dejar que la enfermedad ganara. Nos transmitió que cuando no supo por cuanto tiempo más iba a vivir fue cuando decidió vivir intensamente. Y de ahí, la importancia de la alimentación y de unos hábitos saludables. Porque un cáncer no tiene porque arruinarte la vida, también puede salvarte de una mala vida. Es cuestión de elección.

Katherine Switzer, que fue la primera mujer que corrió la maratón de Boston, hizo hincapié en que no es necesario correr maratones para llevar una vida sana. Basta con correr o andar duante 30′ al día, no es una maratón, pero te alarga la vida. 

El Dr. Neira, por su parte comentó que llevar una vida satisfactoria no depende de la genética porque ésta es sólo un 20%, depende de nuestros hábitos de vida. 

Al final, todos los ponentes coincidieron en algo, y es que para llevar unos buenos hábitos lo más importante no es la predisposición ni la disciplina, que también. En realidad es ser felices con lo que hacemos y disfrutar de ello. 




Fue una tarde genial y de reecuentros con Eva (@evaeme) y las guapíssimas fitbloggers Isabel (@onmytrainingshoes) y Paula (@pau_inspirafit). 



Y aquí nuestro selFIT ;)!


Después de la ponencia no podían faltar los snacks sanos como manzana o frutos secos.


Y terminé una fabulosa tarde para empezar una noche que siguió en Loewe con los reecuentros. Con Eva (@eva2f) mi estilista favorita. 





Y con María, 





Cenita buenísima,




Y de vuelta a Barcelona!


¡Muchos besos!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply