¿Grasas saludables?

Muchas veces, cuando escuchamos la palabra “grasa” la asociamos directamente a algo malo para nuestra salud. La sociedad se ha encargado de meternos en la cabeza que la grasa es perjudicial.

No obstante, debemos tener en cuenta que existe un tipo de lípidos que no solo son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo, además las necesitamos diariamente. Estas son las grasas insaturadas o poliinstaturadas que podemos encontrar en alimentos como el pescado, el huevo y algunas frutas y vegetales.

Captura de pantalla 2015-02-20 a las 16.04.12
Captura de pantalla 2015-02-20 a las 16.05.30

En el pescado encontramos ácidos grasos Omega 3. Mientras que el aguacate nos aporta ácidos grasos monoinsaturados, que nos ayuda a reducir el colesterol “malo”. Si enriquecemos nuestra alimentación tomando alimentos que contengan en este tipo de ácidos grasos reduciremos el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios.

Las grasas saludables tienen entre sus funciones la de depurar la sangre reduciendo el nivel de colesterol y triglicéridos.


Captura de pantalla 2015-02-20 a las 16.06.53

Otros de los alimentos que no podemos olvidar son: el coco, el aceite de oliva, el cacao, los frutos secos y las semillas. Todos ellos nos aportan la cantidad necesaria para nuestro organismo, además de energía y bienestar.

Mil besitos!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    6 imprescindibles para #veggies - miriamalbero
    4 marzo, 2015 at 9:24 am

    […] trata de grasas saludables que evitan la acumulación de las grasas saturadas en nuestro organismo (Aquí explico todo sobre las grasas). El aguacate contiene además muchísimo magnesio que nos ayuda a […]

  • Leave a Reply