Té verde e infusión rooibos

Hoy os voy a presentar dos bebidas que además de estar riquísimas nos aportan muchísimos beneficios sobretodo a los que practicamos algún tipo de deporte.

Té verde y la infusión Roiboos.Captura de pantalla 2015-02-20 a las 16.07.44

En el caso del té verde la primera propiedad destacable es que acelera nuestro metabolismo. Es un termorregulador natural que hace aumentar nuestra temperatura corporal y de esta manera incrementa el gasto calórico, este es uno de los principales motivos por los que se conoce como una bebida “adelgazante”. Además el té verde es uno de los diuréticos por excelencia por lo que gracias a su ingesta nos será mucho más fácil combatir la retención de líquidos. Nos ayuda también en la recuperación muscular mejorando nuestra resistencia física, sobretodo en deportes de larga distancia.

Para todos aquellos que os resistís a cambiar el café por el té… os dejo con este dato: nuestro cuerpo asimila de forma más lenta la teína que la cafeína por lo que con el té se conserva durante mucho más tiempo la energía. A mi me gusta tomarlo con menta, y si puede ser con unas hojitas de menta natural, siempre mucho mejor. Si notáis un sabor amargo tamibén podéis añadir unas gotitas de stevia al gusto.

Captura de pantalla 2015-02-20 a las 16.09.10Por otro lado, a hidratación es básica para cualquier deportista y muchas veces se abusa de las bebidas isotónicas sin tener presente que las bebidas naturales también pueden ayudarnos. Es el caso de la infusión de Roiboos. El roiboos, además de ser una bebida muy aromática contiene cantidad de minerales como sodio, magnesio, manganeso, zinc y hierro. Por lo que nos resulta perfecto para reponer las sales minerales que perdemos durante el ejercicio. Además el roiboos nos aporta aceites esenciales ricos en vitamina C que son los causantes de su característico aroma.Captura de pantalla 2015-02-20 a las 16.46.01

Una curiosidad del roiboos es que además de ser una bebida “isotónica” natural, puede consumirse a cualquier hora del día. A diferencia del té, al no contener teína nos ayudará a conciliar el sueño.

Ya sabéis…antes del ejercicio té verde y después una infusión de roiboos. :)!

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    Marta
    12 mayo, 2015 at 9:21 pm

    Preciosaaa donde has comprado la infusión de rooibos????
    A parte de esto, te he enviado un email pidiendo ayudita
    unbesito

  • Reply
    Alimentos para mejorar el estado de ánimo - miriamalbero
    18 marzo, 2015 at 11:30 am

    […] os he hablado alguna vez sobre las propiedades del té (podéis leer más aquí). En este caso el té negro y las infusiones como la manzanilla, la tila o incluso el poleo menta […]

  • Reply
    @inoui_
    27 febrero, 2015 at 8:27 pm

    hola guapísima, yo desayuno cada día te verde sencha con hierbabuena natural y es super saludable,
    cielo te he mandado un email. feliz finde

  • Leave a Reply