¿Mind…? ¡Mindfulness!

¿Mind…qué?

Quién no ha oído hablar del Mindfulness. Yo la primera vez que escuché hablar de ello pensé: otra vez poniéndole nombres cool a las cosas de toda la vida. Antes salíamos a correr y ahora hacemos running, antes nos tomábamos más tiempo para nosotros y ahora practicamos… Mindfulness. ;)!

El Mindfulness en el ámbito psicológico de refiere a la atención y concentración. También se usa este término en la religión budista refiriéndose al mismo concepto.

Es la plena consciencia que percibimos de nosotros mismos y de nuestro alrededor. Las sensaciones, los pensamientos y emociones que nos inundan en cada momento. Cuando nos concentramos en ello y lo recibimos con aceptación, tanto si es intrínseco como extrínseco, estaremos practicando Mindfulness.

Aunque lo importante no es tanto cómo le llamamos… sino que lo practiquemos.

Estos son los 4 tips prácticos para ser un poquito más conscientes del momento que vivimos y de cómo lo sentimos. Unos ejemplos sencillitos de cómo introducir el Mindfulness en nuestro día a día.

– Momento ducha – bañera. Conviértelo en un momento de plena atención. Si es por la mañana, para empezar el día a consciencia. Si es por la tarde, después de entrenar, que sirva para analizar tu día y relajarte. Una algún exfoliante o gel de ducha suave y relajante. Algún aceite esencial y valora “tu” momento.

70bc8fde6fed098f9041ef1f1319c111

Gel de ducha Mousse Unique – Yogi Flow (Indian Rose & Sweet Almond Oil)

Crema hidratante corporal – Honey Touch y sal exfoliante y pufificante del Himalaya – Himalaya Scrub (todo de Rituals)

b966aa0740fc41423005bf1530e3f54a

-Desconecta durante 5-10 minutos el móvil y cualquier aparato tecnológico. Sal a pasear, a un parque, playa o jardín. Respira y pasea conscientemente sin más distracciones que las que te rodean, observa y siente todo lo que sucede a tu alrededor y de qué manea de influye. La mente se dispersa y es normal.

-Cuando llegues a casa, enciende alguna vela aromática. Ponte cómodo en el sofá o tumbado y revisa mentalmente cómo ha sido tu día. Felicítate por las cosas positivas y acepta las que se han torcido un poco, seguro que mañana, viéndolo desde otra perspectiva puedes encontrar solución.

Processed with VSCOcam with f2 presetProcessed with VSCOcam with f2 preset

– Al llegar a casa cambia la ropa y ponte la el look de “estar por casa”. Intenta que sea ropa ancha, que no te apriete ninguna costura. Cambiar la ropa de calle por una más funcional es un signo de relajación que adoptamos inconscientemente en cuanto lo convertimos en un hábito. Algo que sea… “freedom for your body – confort for your soul”.  Con ropa más cómoda puedes, meditar, practicar yoga o cocinar. Actividades “homemade” que te invitan tomar consciencia del momento.

Look Soulwear de Rituals

Processed with VSCOcam with f2 preset

En el nuevo blog de Rituals (www.enjoythemomentrituals.com/es/) nos irán contando más consejitos acerca de Wellness, Coaching emocional, rituales tradicionales de distintos lugares del mundo… y muchas cosas más.

Los productos de este post son de su línea Ayurveda, combinan la albahaca, la menta fresca, el aceite de almendra dulce y la sal y miel del Himalaya. Una línea que armoniza, relaja y revitaliza.

La albahaca, venerada en la práctica ayurvédica durante miles de años, se considera una planta sagrada. Es aclamada como el secreto de una vida larga y sana, desintoxica, aporta energía y protege el cuerpo contra el estrés diario.

Por otro lado, la delicada fragancia de la rosa centifolia, símbolo de pureza y amor, reconforta y calma los sentidos.

Os deseo un día lleno de buena energía.

¡Mil besos!

 

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Ricard Mampel
    9 marzo, 2015 at 3:20 pm

    M’agrada!

  • Leave a Reply