Dulce sin azúcar, por favor!

Buenos y dulces días!

Nos han dejado ya muy claro que el azúcar blanco sólo aporta calorías vacías. Ahora bien, nos encanta el dulce. Por eso hoy os dejo con algunas alternativas naturales al azúcar blanco refinado.

Para cocinar, postres, desayunos… Una forma sana de endulzar la vida!

MIEL

Empezamos con un clásico. El elixir que preparan las abejas y edulcorante natural por excelencia. Entre sus beneficios destacan la mejora de la memoria temporal tomando 20gr de miel al día. Pero hay mucho más; es un perfecto recuperador muscular después de realizar ejercicio físico. La miel natural contiene una gran cantidad de azúcares simples de alta calidad.dc9a76c07e02ca191d8f01d2b6cf7ac2 Son azúcares naturales que el cuerpo asimila rápidamente por lo que al tomarla volvemos a recargar nuestras reservas de glucógeno. También es un alimento prebiótico que aumenta la población de flora bacteriana de forma natural y mejora de este modo el aparato digestivo y el sistema inmunológico. ¡Ah! Y para la época de resfriados y dolores de garganta… una buena infusión de tomillo con miel y como nuev@s!

SIROPE DE AGAVE

Conocido también como miel de agave se presenta como un buen candidato para sustituir el azúcar blanco. Este edulcorante natural de origen mexicano es bajo en calorías y ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El sirope de agave está libre de gluten, una buena opción para personas con celiaquía. Su índice glucémico es bajo por lo que evita fuertes picos de insulina. Contiene vitaminas A, B, B2 y C; minerales como el hierro y el fósforo; y proteínas que ayudan a depurar y reconstruir vsos sanguíneos. (Aquí encontraréis distintos tipos de sirope).

Captura de pantalla 2015-03-10 a las 22.09.09

STEVIA

Esta planta que empezó creciendo espontáneamente en las cordilleras entre Brasil y Paraguay ha sido consumida por generaciones y generaciones en América del sur. No nos extraña nada si tenemos en cuenta sus múltiples propiedades. Es un excelente edulcorante natural apto para personas con diabetes. Ayuda a estabilizar nuestro estrés y a reducir la ansiedad. Uno de sus mayores beneficios es que regula la presión sanguínea y hace que  nuestras digestiones sean menos pesadas. La podemos comprar en líquido o en polvos.

stevia_granulada Captura de pantalla 2015-03-10 a las 22.08.52

Así que… menos “amargura” que existe una opción saludable para todo!

Y si tenéis algunos minutos más, os recomiendo este vídeo de Robert Lustig titulado “Azúcar: la amarga verdad” (2009) abriendo debate acerca de la relación del consumo de azúcar y las enfermedades crónicas.

Mil besitos!

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Mar.L
    18 marzo, 2015 at 12:28 pm

    Creo que te falta mencionar el azucar moreno integral de melaza! 🙂 También se compra en tiendas orgánicas (unos 4 €/kg).

    Por cierto, ¿Dónde puedo comprar Stevia natural? Ya que en muchos sitios la venden como Stevia y luego contiene un 2/3% de la planta.
    Gracias!!

    • Reply
      Miriam Albero
      7 abril, 2015 at 10:54 am

      En los herbolarios seguro que encuentras natural :)!

    Leave a Reply