Chocolate: su lado más healthy

Está claro que es un alimento del que no podemos prescindir (yo por lo menos). Todos alguna vez nos hemos declarado adictos al chocolate. Y es que, hoy os voy a contar que comer saludable y algún pedacito de chocolate de vez en cuando no es incompatible. A pesar de su color, el chocolate no está en el lado oscuro de la alimentación sana.

El cacao es un alimento que nos aporta muchos nutrientes, lo malo es cuando lo procesan y se convierte en tableta de chocolate cargada de azúcares y grasas hidrogenadas.  Aunque, siempre hay opción!Captura de pantalla 2015-03-25 a las 10.19.56

Cuando lo vayamos a comprar es importante que intentemos consumir el que lleva más 85% de cacao. Las tabletas convencionales de chocolate suelen ser con leche y están cargadas de azúcares. Así que para aprovechar los beneficios del cacao es muy importante que el chocolate que consumamos sea lo más puro posible con la menor cantidad de  azúcares añadidos. Uno de sus beneficios es su alto contenido en magnesio, mineral necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Otro de los minerales relevantes y muy necesario del cacao es el hierro, sobre todo en mujeres debido a los constantes cambios hormonales.

624de64f39f804b2c2da4790e78d1f3f

Otra de sus propiedades y que además repercute directamente en los deportistas es que estimula el crecimiento muscular y aumenta la energía de nuestro organismo. Nada comparado como tomar alimentos altos en proteína, pero algo es algo. :)!

De hecho, consumir un poquito de cacao combinado con un alimento alto en proteína después de hacer ejercicio es un buen recuperador muscular.

36e27870e3068f8e4606ce12e62a39bb

Los indígenas ya se beneficiaban de los mejores nutrientes del cacao tomando sus granos molidos. Cuando los europeos lo descubrieron, hicieron de éste un brebaje reconstituyente, que llegaron a recomendar como medicina. Porque, además del aporte de energía, el cacao contribuye a regular el apetito, ayuda a combatir enfermedades coronarias y es un potente antioxidante que previene la degeneración de células de nuestro organismo causantes de muchas otras enfermedades.

87899a95b5630f8a66ddfa510d255303

Así que… un poco de cacao, no sólo nos alegra el día sino que mirando el lado positivo y consumiendo su versión más healthy, podemos aprovechar sus beneficios nutricionales.

(¿El secreto? una onza de chocolate negro cada día y evitamos tentaciones mayores!)

Mil besitos!!!

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    Montse
    24 abril, 2015 at 10:43 am

    Hola guapa!!! Et voila preguntar sobre la xocolata negra Valor amb avellanes, que tal està? Es suficientment healthy per prendre un trosset al dia? Es que esta tant bona… I després de llegir aquest post encara més desig de prendre’n!!! 😛 Moltes gràcies, m’agrada molt tot el que fas! Et segueixo a gairebé tot arreu jeje! Un peto!!!

  • Reply
    María José Estepa Rico
    17 abril, 2015 at 10:56 pm

    ¿Alguna receta sana con chocolate, Miriam? Soy toda oídos 😀 (en este caso, ojos, para leerte.

  • Reply
    MARIANELA SANDOVARES
    29 marzo, 2015 at 11:21 am

    Guapa! que hacía mucho no me pasaba por tu blog, me encanta todo lo que haces dices y compartes!!
    Besos Miriam!!
    Sigo siguiendote.

  • Leave a Reply