Frutos secos para vivir mejor


Que añadir unos cuantos frutos secos en nuestra alimentación nos aporta innumerables beneficios, lo sabíamos. Pero cuando además practicamos deporte, se convierten en un alimento indispensable.

Hablar de alimentación saludable sin incluir los frutos secos se hace muy muy raro… Este grupo de alimentos son alucinantes tanto por su valor nutricional como su aporte de energía.Captura de pantalla 2015-05-03 a las 10.49.39

Una de las características principales de los frutos secos es su contenido en proteína vegetal y en grasas saludables, que nos ayudan a protegernos de las enfermedades cardiovasculares.

Este alto contenido en grasas saludables (insaturadas) nos aporta además muchísima energía por lo que es el alimento perfecto para darnos ese empujón cuando lo necesitamos: antes de entrenar o después para recuperar.

Captura de pantalla 2015-05-03 a las 10.50.04

Son también fuente de hidratos de carbono de lenta absorción. Así que se convierten en un snack perfecto a cualquier hora del día.

En mi caso, siempre acostumbro a llevar un puñado de nueces, almendras o cacahuetes para cuando me entra hambre.

Es importante que sean sin sal. Siempre es mejor que estén crudos o tostados.

Captura de pantalla 2015-05-03 a las 10.50.39

Otro de los beneficios clave de los frutos secos es su alto contenido en proteínas que oscila entre el 15% y el 20%. Las proteínas son las encargadas de mantener la estructura muscular por lo que, obtenerlas de fuentes vegetales, es siempre un valor añadido.

Contienen mucha fibra, vitaminas, minerales e incluso antioxidantes que nos ayudarán a estar en plena forma.

Lo ideal es tomar un puñadito de frutos secos 5-6 veces por semana. Yo acostumbro a tomarlos como snack entre horas e, incluso, los incluyo en las comidas, sobretodo en las ensaladas.

Captura de pantalla 2015-05-03 a las 10.52.49

Así que fuera mitos, basta con elegir los que más nos benefician y disfrutar de su sabor y propiedades.

Feliz día :)!

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Bien-être à Barcelone
    6 mayo, 2015 at 8:00 am

    Desde hace algún tiempo siempre llevo almendras en mi bolso. Fáciles de comer me dan la enrgía que necesito en cualquier situcaión. Tambien pongo nueces o avellanas en las ensaladas. Qué buenas quedan asi!

  • Leave a Reply