París, #werunparis

Bonjour!!!

Recién llegada a casa después de unos días nonstop marcados por la promoción del libro #berealnotperfect (mi primera promoción!! Todavía estoy que no me lo creo, pero me voy a reservar otro post para contaros todo con detalles porque ha sido una experiencia alucinante y de muchísimo aprendizaje).

A primera hora de la mañana despegaba hacia París para vivir por segundo año la #werunparis , lo que no esperaba era la sorpresa que nos tenían preparada ese mismo sábado. 

Tras instalarnos a escasos metros de la Tour Eiffel nos trasladamos a una antigua fábrica para descubrir la nueva tecnología de Nike Running.

DSC06848

Una estupenda presentación inspirada en los guerreros de Xian.IMG_8509DSC06849DSC06851DSC06852

La prenda estrella y la que sin duda no va a faltar en mi bolsa de gym este invierno fue la camiseta con tecnología Nike AeroReact. A simple vista parece  una sudadera normal, pero está hecha con fibras reactivas que detectan la temperatura corporal y se adaptan en función de ella. Lo pudimos ver ampliado con un microscopio y flipé. Es un tejido sensible y ligero que percibe y reacciona ante el ejercicio físico en tiempo real. 

Para que me entendáis, es algo así como que cuando salimos a correr nuestro cuerpo está a temperatura ambiente, en otoño e invierno algo más frio. En este momento las fibras de la camiseta están contraídas para retener el calor. A medida que vamos avanzando kms empezamos a subir de temperatura corporal, el cuerpo de forma natural inicia un proceso termoregulador en el que empieza a sudar para mantener una temperatura óptima manteniendo el rendimiento físico.  En este momento las fibras de la camiseta se expanden para poder transpirar sin que el sudor quede impregnado y se evapore rápidamente. En el momento de parar las fibras vuelven a contraerse detectando la bajada de la temperatura.

DSC06854DSC06862
IMG_8538IMG_8531IMG_8527IMG_8567Y todo esto os lo puedo contar porque tras la presentación y para estirar las piernas antes de la carrera del domingo, salimos a trotar 5km con el Nike Run Club de París, que cuenta con coaches magnificos y pacers atletas y algún que otro triatleta. Entrenamiento completado, una ducha rápida y cena súper saludable en Palais de Tokyo a base de ensalada de quinoa y rúcula, y aunque de segundo había salmón yo pedí otra ensalada vegana. Y fruta, mucha fruta.

IMG_8650
IMG_8653
A las 7am suena el despertador. Porfin, domingo, y porfin, vuelvo a ponerme un dorsal. Qué ganas tenía, y que ilusión que sea en París. El año pasado se convirtió en una de mis carreras favoritas y este año lo he corroborado.

#werunparis es mi 10k preferida!!

Es una carrera muy entretenida por sus giros, rápida y  llana. El ambiente es especial, el público no anima a gritos, pero está ahí y eso transmite energía.

IMG_8673Ha sido un finde estupendo, que además he compartido con Paula y Manu @mypeeptoes.

Os he estado viendo a todos y todas por snapchat y sé que muchos también habéis corrido o incluso debutado este finde, he intentado responder a todos, pero por si se me escapa, enhorabuena!!!!! y mil gracias por hacerme llegar tanta ilusión, me motiva a seguir a delante.

Con ganas de más!!!

Un besito fuerte!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    María
    5 octubre, 2015 at 4:48 pm

    Que diesñoe más bonitos!

    http://jewelrunner.blogspot.com

  • Leave a Reply