Nuevo look

El pelo es una parte importante del ser humano, posiblemente no al nivel de los órganos vitales pero en muchos casos es un indicativo de como estamos tanto a un nivel físico como psíquico.

Miguel Salmerón, profesor de estética de la Universidad Autónoma de Madrid, dice: “Todo objeto es potencialmente un significante y el pelo sin duda lo es, mucho más en un tiempo en el que la sobreexposición del individuo y la fuerza de los medios –sobre todo Internet– crea un flujo semiótico imparable y desbordante. El hombre y la mujer no sólo se cortan el pelo, sino que se lo rapan. En el caso de él suele ser por igualar los efectos de la alopecia en todo su cuero cabelludo. En el de la mujer hay un componente de crítica de un orden establecido con el que no se quiere comulgar”.

En mi caso, al terminar bachillerato y empezar la universidad me corté el pelo por debajo de las orejas. Cortito, cortito.

Después con un disgusto familiar necesitaba verme diferente así que opté por dejarlo largo. Y así hasta ahora. En estos cinco años lo he ido cortando y cuando he necesitado cambiar le he dado color, pasando progresivamente a un rubio muchísimo más claro. En verano se me ponía panocha y Mª Ángeles consiguió mantener un rubio bonito durante todo el invierno.

“Un corte radical puede significar un cambio en la vida, romper y empezar de nuevo. En esos momentos se necesita una transformación en todos los sentidos, y el cabello manifiesta mucho el estado de ánimo. El pelo es un recurso para manifestar nuestra identidad”. Fuente S Moda.

Como ya os conté, en mi caso, ahora necesitaba verme totalmente distinta, para reforzar una mejorada identidad, para ensalzar mi estado de ánimo y para sentirme muchísimo más fuerte y con más ganas. Al fin y al cabo, llevar el pelo largo tiene esa connotación de que vas cargando años a tu espalda, y a mi me apetece sentirme mucho más libre y soltar el lastre del trabajo hecho hasta aquí, para seguir con todo lo que viene a partir de ahora.

DSC06825 DSC06826

DSC06829 DSC06831 DSC06832
DSC06834 DSC06835 DSC06837Gracias Mª Ángeles!!! y a todo el equipo de Moncho Moreno por acertar siempre.

Además, para todas las entrevistas a las que asistí hace dos semanitas en Madrid, en Espejo Público, Non Stop people, y las que os fui enseñando por Snapchat, me puse también en sus manos tanto en maquillaje, de la mano de María como peluquería con Mª Ángeles.

¿Cuantas veces habéis cambiado radicalmente de look? ¿Ha sido por moda o por un cambio personal? Con ganas de leeros.

Mil besitos!

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Charo Saavedras
    8 noviembre, 2015 at 6:28 pm

    Guapísimaaaa, besitos.

  • Reply
    Eva AG
    18 octubre, 2015 at 1:14 am

    Yo he pasado un mal verano y siempre pensaba me tengo que cortar el pelo y empezar de nuevo, pero no he sido capaz. Lo tengo largo, como tu antes, y hace poco me corte un buen palmo, aunque sólo fue saneamiento pero me atreví a hacerme un degradado por alante, algo distinto tenía que hacerme! Al menos no fue el corte reto de siempre… 🙂
    Te queda genial el pelo cortito, mucha suerte con tu nueva etapa, te deso todo lo mejor! Mil besos

  • Leave a Reply