Medicina estética

¡Buenos días por la mañana!

En la constante búsqueda por una salud de hierro me he topado con algo que no contaba. A través de mensajes que llegan a mi mail y rrss me habéis recordado que la salud no está sólo en un cuerpo con vitalidad y energía o en una alimentación perfectamente saludable. Estos dos pilares casi inaplacables se debilitan cuando baja la autoestima. Autoestima o la percepción que tenemos de nosotros mismos.

Y por supuesto, esto se trabaja desde dentro con la alimentación y por fuera con actividad física, pero… qué pasa cuando son pequeños detalles que nos hacen flaquear. Esas pequeñas cosas que me contáis en cada mensaje. Acné, alguna mancha, marcas, una arruga, varices… Los pequeños complejos que muchas veces nos echan para atrás pero que a la vez nos guardamos dentro porque es algo que sólo nosotros notamos, algo casi inapreciable para los que nos Captura de pantalla 2015-11-16 a las 9.58.20rodean.

He decidido investigar sobre el tema porque está claro que la salud es algo global, y por muy buen físico y perfecta alimentación, si nuestra mente se ve debilitada no podemos avanzar. Tuve la suerte de conocer al Dr. Vieira, quién me ha puesto al día de la medicina estética. Nada que ver con la cirugía. Su labor es contribuir a mejorar la autoestima.Captura de pantalla 2015-11-16 a las 9.58.13

El Dr. Vieira compartió conmigo uno de sus casos y creo que merece la pena que lo conozcáis:

Uno de los casos que más recuerdo, fue el de una chica adolescente muy guapa, que el único problema que tenía era que el acné había hecho mella en su cara; tanto es así que la paciente cada día se pasaba horas y horas frente al espejo retocándose con maquillaje para ocultar sus granos.  

El acné le imposibilitaba relacionarse con normalidad y esto le condicionaba su día a día. No le apetecía salir, no quería ir a clase y no se atrevía a salir de casa sin capas y capas de maquillaje. El hecho de tener acné de una forma bastante acusada estaba modificando su forma de ser, sobre todo teniendo en cuenta la edad de la paciente, donde los rasgos de la propia personalidad aún están definiéndose: estaba haciendo de ella una chica tímida e introvertida con incapacidad de relacionarse de forma abierta con sus amistades.

Al acudir por primera vez a consulta, venía acompañada de sus padres, se mostraba cabizbaja y avergonzada, y por otra parte sus padres desesperados ya que había agotado todos los recursos que conocían para solventar el problema de su hija.

En la visita estuvimos hablando y poco a poco la paciente empezó tomar protagonismo en la conversación ya que desde un primer momento se había mostrado relegada a un segundo plano. Me expuso su situación cotidiana y como anhelaba un rostro libre de imperfecciones.

Le expuse que podíamos lograrlo pero que no se conseguiría ese resultado de un día para otro, que esto nos llevaría algún tiempo y que durante el proceso debería de tener algo de paciencia.

El tratamiento creo recordar que duró sobre los 3 meses o 3 meses y medio ya que los peeling se realizaban cada 15 días, íbamos viendo como la paciente sesión tras sesión se iba mostrando más segura de si misma, más liberada y con ganas de acudir a consulta ya que veía que su acné iba desapareciendo día a día.

Recuerdo que en la última sesión vino por primera vez con una amiga y se mostraba alegre y sonriente, con la tez limpia y libre de granos. En efecto la paciente había vuelto a integrarse en su círculo, tenía ganas de ir a clase y esta muy motivada en sus estudios y tanto es así que me dijo que quería hacer medicina estética como yo para devolverle las ganas de vivir a chicas que lo hayan pasado mal como ella.

La verdad es que esa frase la recordaré siempre ya que el hecho de devolverle la alegría de vivir es lo que mayor satisfacción me produce en mi trabajo.”

Seguro que os resulta más familiar de lo que pensábais… A mi me pasó igual.

El Dr. Vieira tiene su consulta en la clínica Vieira: Calle Balmes 307 y también colabora con Dr. Junco que está en la primera planta de la clínica Cima en Barcelona. Aquí os dejo el link de su web por si queréis informaros de sus tratamientos. Por supuesto yo me puse en sus manos y en el post de la semana que viene os contaré cómo ha mejorado mi piel.

 

IMG_1160

¡Un besito enorme!

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply