Coles de Bruselas

Pequeñitas pero… alucinantes: las coles de bruselas tienen un gran poder diurético, son beneficiosas para el aparato digestivo, no solo por la cantidad de fibra que contienen, sino porque contienen glutamina y ésta ayuda a eliminar el exceso de acidez y prevenir así la aparición de úlceras y otros trastornos estomacales.

 
Contienen propiedades anti-inflamatorias  y además nos aportan muchísima vitamina C. También destacan como una gran fuente de potasio. Contienen numerosos fitoquímicos benéficos y son fuente de folato y hierro. Por último, son anti-cancerígenas, y actúan ayudando a destruir las células precancerosas que podrían haberse formado en el colon.
 
 
Bruselitas de otoño…
Para dos personas :)!
 
 
 
Ingredientes:
 
– Coles de Bruselas (unas 20)
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– 10 tomatitos cherry
– 1 puñado de nueces
– aceite de oliva
– unas gotitas de limón
– semillas de chía, sésamo y lino
– albahaca
– perejil
 
 
Preparación:
 
Lavamos bien las coles y las dejamos 5 minutos en remojo. Mientras ponemos a hervir una olla con agua. Hacemos una cruz en el tallo de cada col y cuando el agua empiece a hervir las echamos. Deben estar 5 minutos como mucho. Troceamos la cebolla y el diente de ajo, muy pequeñitos.
 
En una sartén de teflón ponemos la cebolla, el ajo y el resto de ingredientes con una cucharada de aceite de oliva y removemos a fuego muy lento. Escurrimos las coles y las añadimos a la sartén junto con un vaso de agua (de la misma con la que las hemos hervido) y con otra cucharada de aceite de oliva. Subimos un poco el fuego y removemos. Cuando se haya consumido el agua añadimos otro vaso y tapamos la sartén. Se acabaran de hacer con el vapor. Para saber que están hechas del todo podéis pinchar con un tenedor y comprobar que por dentro están tiernas. 
 
Se tarda unos 20 minutos en hacerlo todo. 
 
Espero que os gusten tanto como a mí 🙂

Aquí la receta en 30 segundos:


 

 
Un besito fuerte!!!

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Mònica Alsina
    30 enero, 2014 at 10:11 am

    Que bo Miriam! Ja tinc menú per aquesta nit.
    Gràcies per penjar receptes tant interesants 🙂

  • Reply
    Francesc Xavier Ingles
    16 enero, 2014 at 9:43 pm

    Avui he provat aquesta recepta per sopar i he de dir que m’ha encantat! Difereix molt de les cols que menjo jo sempre bullides i prou… Gràcies per publicar aquesta fantàstica i senzilla recepta!

    • Reply
      Miriam
      31 enero, 2014 at 3:43 pm

      A tu per fer-la 🙂

    Leave a Reply