Triatlón Gavà

Así empezó y terminó el sábado. Pasando el día de stand en stand entre amigos y risas. Después de comer decidí inscribirme. Descubrí la utilidad de la carpa de incidencias, indicada para la gente feliz, despistada e indecisa. Casi como yo. Todo a última hora.

Nunca he escrito una crónica, así que os pondré la receta del domingo.
 
 
Ingredientes:
 
– 6:45am. Despertador (Els teus somnis). Desayuno avena, fruta, barrita y me voy a cambiar. 
 
– Salgo de casa a las 7:37. Cierran boxes a las 7:50. Estoy a 2km desde casa pero como me duerma no llego.
 
– Obviamente, llego tarde. Anunciando el cierre de boxes por megafonía, me cuelo, no encuentro mi numerito… Me estreso. ¡Lo encontré!
 
– Voy a Triathloning a dejar mi mochila y después hacia la playa para ver las primeras salidas. Pudiendo capturar imágenes que inspiran el inicio de un bonito día. Me paso el día haciendo fotos, lo sé.
 
Preparación:
 
– Mi salida es a las 9:24. Son las 8:55 y con el neopreno ya puesto me acerco al mogollón que había acumulado alrededor de la cámara de llamadas. Entro en el agua, salgo, y ya han pasado esos 20 minutos.
 
– Gorritos verdes. Ahora me toca a mí. Piiiiiiiiiiiiiiiiip.
 
– Nado, trago agua, empiezo a ver gorros azules, después gorros amarillos. Pienso: bendito neopreno. Con lo bien que me va nadar con él, ya podría ser siempre así. 
 
– Me subo a la bici, y sólo habían chicos. Pasó uno con muy buen ritmo y lo intenté seguir en todo momento. Hasta que me pasó una chica con un mono de USA, imponente la verdad. Digo, bueno, la sigo a ella. FAIL. Ni 2km. No quiso hacer la bici entre las dos así que me dejó atrás. 
 
– Y seguí a este triatleta que iba ágil y a mi me iba bien.
 
– Empiezo a correr. Mucho público, del que da subidón, no del que se queda mirando. Se nota mucho. Corriendo, en mi línea, un poco cansada pero constante. Fui sola los 2,5 primeros km, hasta el giro, allí vi a la chica del mono de USA.
 
– A por ella, al llegar al avituallamiento pude pasarla. Y pocos metros después me pisaron el talón, literalmente. Me giré, y le grité EH!… un poco borde. Entonces me di cuenta que era una chica. 
 
– Fuimos así hasta el final. En la recta hacia la meta apreté un poco más, por los ánimos de la gente. 
 
Guarnición:
 
– Entro a meta contenta, buscando la mirada de mi madre.
 
– Veo a Jaume que está esperando la llegada de su pareja y me dice que era la primera chica. Convencida le digo que no. Y este fue uno de los mejores momentos. Que si, que no, que si, que no… Hasta que viene el simpático speaker y me saca del desconcierto.
 
– Abrazos y alegría. Que sorpresa. 
 
Y entonces, encuentro la mirada de mi madre. Complicidad. El día que quedes primera, dejaré de fumar. Eso fue lo que me dijo cuando hice mi primer triatlón. Y eso fue lo que nos vino a la cabeza a las dos cuando nos miramos. 
Pero no termina aquí, la segunda sopresa del día fue recibir los cientos de comentarios vía twitter e instagram de todos vosotros. 
 
Mil gracias, de corazón.
 
¡Un besito enorme!

You Might Also Like

13 Comments

  • Reply
    annatopolila
    12 noviembre, 2013 at 9:41 pm

    Hola Miriam! Feia temps que et seguia a l’insta i no havia entrat mai aqui. Crec que ha sigut una senyal la entrada que m’ha cridat l’atenció ha sigut aquesta. Realment es veu que t’agrada l’esport, i si amb ell pots ajudar a altres entre ells la teva mare jaja mes que millor. A mi el que em falta es rutina tot i q m’agrada correr pero no soc constant… Haig de tornar anar-hi xq m ‘agrada molt.

    A partir d ‘ara entrare mes sovint ja que m’ha agradat molt. Segueix així.

    Un petó

    Anna Gallemí

  • Reply
    Marta
    13 octubre, 2013 at 10:35 pm

    Ufff! si yo me he emocionado leyendo tu entrada ni imagino lo que sentirías tú! ole campeona!!! los vellitos de punta leyéndote y hasta un nudillo en la garganta. ENHORABUENA!!!
    He descubierto hace nada tu blog y me lo he leído enterito 🙂 Me encanta tu estilo de vida; hace unos meses que me diagnosticaron celiaquía e intolerancia a la lactosa después de muuuuucho tiempo sintiéndome siempre muy mal sin saber por qué, y desde entonces ha cambiado mucho mi vida, soy otra persona desde que he descubierto la importancia de una buena alimentación (y lo que cuesta dejar los malos hábitos) y he empezado a entrenar, natación, correr, fitness… así que me siento muy identificada con tu ‘dieta’ e inspirada con tu voluntad para con el deporte y el optimismo que contagias.
    Eres un gran ejemplo, tienes una seguidora más que te da las gracias por compartir tantas cosas en tu blog! 🙂 Muackssss y a seguir así!

    • Reply
      Miriam
      15 octubre, 2013 at 1:37 pm

      Muchísimas gracias Marta! Por suerte ahora cada vez hay más facilidades para vivir con celiaquía, conozco varios casos y aunque al principio cuesta un poco enseguida se cogen los buenos hábitos. Me alegra que te identifiques y te guste, y que puedas sacarle partido al blog jeje! Gracias de verdad, un besito fuerte!

  • Reply
    Laia_rider
    4 octubre, 2013 at 8:01 pm

    ets molt gran Miriam! no t’arribes a imaginar el que em motiva llegir el teu blog i el que dia a dia poses al instragram! ets un exemple a seguir!!

    Petons des de Montmeló 🙂

    • Reply
      Miriam
      5 octubre, 2013 at 11:05 am

      guapa! moltíssimes gràcies pel suport :)! un petonet

  • Reply
    veronica.
    3 octubre, 2013 at 8:08 pm

    Me has puesto la piel d gallina con tu entrada. M la he leido de pe a pa dos veces! Increible lo q se debe sentir! Sguro q n está pagado con dinero. La vrdd esq triatlón no, pro algun dia m gstaria hcer alguna carrera, por corta o pequeña q sea…por solo el hecho d acabarla. Aunque aún no corro 5km seguidos, ni puedo “entrenar” o ir a correr cada dia. Eres todo espíritu de superación. Y me encanta tu IG!!

    • Reply
      Miriam
      5 octubre, 2013 at 11:06 am

      Jolin! Muchísimas gracias, te animo a correr! si te lo propones lo conseguirás, está todo en nuestra cabeza! Gracias por el ánimo, un besito enorme

  • Reply
    cristina romero
    1 octubre, 2013 at 2:14 pm

    Enhorabuena Miriam!! Hace poco que sigo tu pagina en instagram y ahora x aqui!!! Eres un modelo a seguir!! Solo la gente que corremos o que hacemos deporte a nivel amateur en mi caso sabemos lo que cuesta!!! Yo estoy intentando luchar por bajar el minuto x km xo no hay manera!!! Felicidades de nuevo!!!

    • Reply
      Miriam
      2 octubre, 2013 at 4:31 pm

      Y seguro que lo consigues, es cuestión de proponerselo! Gracias por tu comentario! Un besito guapa!

  • Reply
    Victor Torrent De Argila
    1 octubre, 2013 at 1:32 pm

    Felicitats Míriam!!això demostra que el sacrifici i l’esforç valen la pena..per aconseguir els reptes!!segueix així, que motives molta gent..!i ara,la teva mare ja sap el que toca..deixar de fumar!i tú, ara l’has d’ajudar..

    • Reply
      Miriam
      2 octubre, 2013 at 4:30 pm

      Doncs si…! moltíssimes gràcies pel suport :)!

  • Reply
    Cecilia León
    1 octubre, 2013 at 9:09 am

    Vaya subidón de día!!!Me alegro mucho por tu podium!!!A seguir disfrutando con todo aquello que te gusta, así hay que vivir la vida, las cosas que viene de golpe sin planear son aquellas que nos dan más alegriasss!!!!!!Enhorabuena!!!!;-)

    • Reply
      Miriam
      2 octubre, 2013 at 4:29 pm

      Muchísimas gracias guapa! Tienes toda la razón 🙂

    Leave a Reply