La Receta: berenjena rellena de brócoli y quinoa al limón.

La Huerta: los ingredientes que no pueden faltar en tu nevera

Alcachofa: con propiedades diuréticas gracias a su alto contenido en agua, la alcachofa es además rica en vitaminas B1, E y B3. Además aporta fibra que mejora de forma natural el proceso digestivo.

  • Berenjena: destaca su contenido en potasio, mineral necesario para generar el impulso nervioso y la actividad muscular.
  • Brócoli: de alto valor nutritivo nos aporta vitamina C, provitamina A y vitamina B1 y E. La provitamina A, betacaroteno, es un nutriente esencial para el ser humano. Interviene en la formación y desarrollo de nuestra piel así como en la visión. Además su poder antioxidante prevé el envejecimiento celular.

  • Mandarina: de gran contenido en agua y muy baja en calorías. Es una buena fuente de fibra. Rica en vitamina C y minerales como potasio y magnesio.

  • Limón: su acción antioxidante se debe al aporte en vitamina C. Estimula nuestro sistema inmunitario y actúa como un antibacteriano natural.

La Receta: berenjena rellena de brócoli y quinoa al limón. 

Ingredientes: 2 berenjenas medianas, 1 brócoli pequeño, 1 taza de quinoa, 1 limón, perejil, semillas de sésamo.

Preparación: lavar las berenjenas, cortarlas en vertical y vaciarlas. Asarlas durante 20’ a 200º C. Mientras, cocer la quinoa y añadir unos trocitos de la cáscara del limón. Saltear el brócoli y el sobrante de la berenjena con una cucharadita de aceite de oliva. Cuando la quinoa esté cocida exprime el jugo del limón sobre ésta y remueve. En un bol mezcla el brócoli, la quinoa y una cucharada de semillas de sésamo. Rellenar las berenjenas y servir con perejil fresco. Servir templado.

Para  Vogue Spain.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply