¡Pi-pi-pimienta!

Entre libros y revistas de nutrición encontré varios artículos que hablaban sobre la pimienta. Se sabe que cocinar con distintas especies reporta beneficios para nuestra salud, pero para mí la pimienta era una gran desconocida.

La pimienta negra, al igual que la roja, ha comprobado tener un fuerte efecto termogénico sobre el organismo humano. Es decir, incrementa el gasto calórico al aumentar el metabolismo basal.
Esta mayor termogénesis representa un metabolismo más activo y por eso, el balance energético diario podría verse beneficiado sin caer en desequilibrios que favorezcan el exceso de peso corporal. Sus propiedades para la salud no acaban ahí, ya que se ha hablado acerca de su efectos positivos sobre la circulación sanguínea, aunque todavía no han sido confirmados científicamente.
La pimienta, así como otras especias no sólo permiten saborizar los platos y dar mayor saciedad por esta razón, sino que son grandes aliadas de la salud sobre todo, al beneficiar los procesos digestivos.” (Fuente: Vitonica).
No es cuestión de condimentar todos los platos a partir de ahora pero pensar en echarle a los alimentos más calóricos para así tratar de equilibrar.
Por ejemplo, al aguacate, ya que tiene un alto contenido en grasa (30gr por cada pieza). Aún así, es uno de los mejores alimentos que puede comer el deportista. 


Es un buen estabilizador del ritmo cardíaco y además ayuda a mejorar los niveles de colesterol debido  a su alto porcentaje de ácido oleico y omega – 3.

Además, favorece la reparación de la masa muscular y ayuda al crecimiento de ésta por su contenido en proteína. Como curiosidad, tiene más potasio que los famosos plátanos.
 

Gracias a sus ácidos grasos esenciales y a la vitamina E tiene un efecto anti-inflamatorio en articulaciones y también ayuda a la reparación del cartílago. Y no sólo eso, porque es una fuente de fibra soluble e insoluble que ayuda a ralentizar la descomposición de hidratos de carbono y mejora nuestro sistema inmunológico. 

Un alimento completo que combina genial con la pimienta negra ;-).

 
 
Besitos!
 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply