Pizza de coliflor

Investigando un poco he descubierto la receta para hacer masa de pizza evitando la harina.  

Así he conseguido preparar una pizza súper healthy con una base de coliflor. Por fin!





Ingredientes masa:

– 1 coliflor
– 1 huevo
– 250 gr. de queso batido o en crema 0%
– 1 pizca de sal y pimienta
– 1 cucharada de aceite de oliva




 
Preparación masa:
 
 
 


1. Rallar la coliflor obteniendo trocitos parecidos a los granos de arroz. Es importante que sea esta la textura porque si se bate demasiado no se cocerá bien. También se puede hacer con un robot de cocina controlando que no quede demasiado pastosa. Pre-calentar el horno a 200 grados.

2. Poner la col desmenuzada en el microondas durante 7 min al máximo.

3. Pasados los 7 min, añadir el queso y el huevo. Remover toda la mezcla y completar con una poco de sal y pimienta (orégano, albahaca y otras especias) al gusto.

4. Extender la masa sobre la bandeja del horno cubierta con papel Albal o papel para hornear. Es importante engrasar bien el papel con aceite de oliva porque la masa de coliflor se pega mucho.

5. Una vez extendida, cocer durante 20 minutos a 200 grados.


Pizza vegetal:

– 2 cucharadas de tomate frito
– 200 gr. de crema de queso 0%
– 100 gr. de champiñones
– tomates cherry
– queso de cabra y queso para gratinar normales (estos ya no son 0%, si queréis ser estrictos no lo pongáis)
– nueces
– orégano y perejil



Una vez hecha la masa se puede crear cualquier tipo de pizza. La mía es vegetal, una vez hecha la pizza la dejo 5 minutos más en el horno para que se derrita el queso.

Espero que la hagáis y os guste tanto como a mi.

 

 

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply
    Francesc Xavier
    18 marzo, 2015 at 5:04 pm

    Hola Miriam, he provat de fer la pizza però la massa queda tova i no es pot agafar amb les mans com una pizza normal. He fet algo malament o es que queda així?

    Gràcies.

    • Reply
      Miriam Albero
      7 abril, 2015 at 10:54 am

      No hauria de quedar així… intenta escorrer bé la coliflor un cop trocejada! També pots afegir un ou, o bé, farina de civada! Una abraçada!!!

  • Reply
    Raquel
    24 septiembre, 2014 at 4:27 pm

    Hola Miriam!
    Hacía días que quería hacer esta receta y finalmente ayer para cenar cayó! Me quedó genial, a ver, no es una pizza, pero la verdad es a mi me encantó y además es muy sana! Una muy buena receta 🙂
    Gracias por compartirla. Besos

    • Reply
      Miriam Albero
      24 septiembre, 2014 at 4:37 pm

      Qué guay que te haya gustado! Es una buena alternativa! Mil besazos!!!

  • Reply
    Jana
    14 septiembre, 2013 at 5:26 pm

    Hola Miriam guapa! Lo primero de todo me encanta la receta y la voy a probar ya de ya, pero tengo una duda, primero horneas la masa de la pizza y despues añades los ingredientes y horneas un rato mas? O metes todo a la misma vez? gracias y un beso enorme enorme y felicidades por el blog y por IG. Súper fan 😉

    • Reply
      Miriam
      14 septiembre, 2013 at 5:39 pm

      Jana!!! como tu dices, lo hago en dos veces. Primero horneo la base de coliflor y cuando ya está hecha la saco y añado los ingredientes. Como ves lo que añado no tarda mucho en hacerse, lo pongo otra vez en el horno el tiempo justo para que se funda el queso. muchísimas gracias, espero que te quede rica jeje ya me dirás!

  • Reply
    Patricia Sainz
    3 julio, 2013 at 6:52 am

    Hola Miriam he encontrado tu blog e IG por casualidad. Y me gustaría saber si tienes algún tipo De estudios sobre nutrición. Soy nutricionista, especializada en nutricion deportiva (por eso me llamaste la atencion) y me gusta en general lo que pones. Iré visitandote a menudo porque tienes ideas muy buenas 😉

    • Reply
      Miriam
      28 agosto, 2013 at 9:17 am

      Hola Patricia, los conocimientos que tengo sobre nutrición son de unos créditos que hice en la universidad y poco más… Todo lo que sé lo he aprendido de forma autodidacta. Con mis recetas no quiero aconsejar ni imponer esta forma de alimentación. Lo hago principalmente porque me gusta comunicar y compartir. La he llamado pizza 0& grasas porque está hecha con productos sin grasas a diferencia de las pizzas congeladas.
      Estoy a favor de la grasa de calidad!

      Gracias por seguirme! Un saludo!

    Leave a Reply